CSI·F gana las elecciones sindicales en el departamento del Hospital de la Ribera
15 de Diciembre de 2011

El sindicato CSI·F ha ganado las elecciones sindicales de la UTE Ribera Salud, que gestiona el departamento del Hospital de la Ribera. Ha conseguido un tercio de los votos emitidos y siete del total de 23 delegados del Comité de Empresa, entre colegio de técnicos y colegio de especialistas. De esta forma el sindicato aumenta su representación en dos delegados y se convierte en la primera fuerza.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pasado de cinco a siete delegados y de 235 a 316 votos si comparamos las elecciones de 2007 y las celebradas ayer en UTE Ribera. El recuento concluyó pasada la medianoche. Ha sido el sindicato que más ha crecido en sufragios y suma dos delegados más que la segunda fuerza con mayor respaldo, CCOO.

La distribución final de la representación en el comité de empresa queda de la siguiente manera: CSI·F, siete delegados; CCOO, cinco; UGT, cuatro; CEMSATSE, 3; SIMAP; tres y USAE, 1. De los siete delegados, cinco los ha obtenido CSI·F en el colegio de técnicos y dos en el de especialistas. En ambos ha resultado el sindicato más votado. En conjunto la central sindical ha sumado 316 de los 1.096 votos emitidos, lo que significa que ha alcanzado un tercio del total de sufragios.