CSIF distingue a cuatro funcionarias de Justicia por el Día Internacional de la Mujer en reconocimiento a todo el colectivo

  • Igualdad
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

8 de marzo de 2023

El sindicato cada año galardona a un referente femenino. El acto de hoy ha destacado especialmente por el sentido recuerdo a la presidenta, Alicia Torres

CSIF ha celebrado hoy un emotivo acto en su sede autonómica en el que ha distinguido a cuatro funcionarias de la Administración de Justicia en reconocimiento a todo el colectivo de profesionales con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta entrega de distinciones se ha recordado en diferentes intervenciones a Alicia Torres, presidenta de CSIF hasta su fallecimiento hace un mes.

La vicepresidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana, Ana Márquez, ha iniciado el acto con unas palabras en memoria de Alicia Torres para resumir la “tristeza enorme” que siente todo el sindicato y destacar de ella cualidades como “su carácter luchador, comprometido, discreto y responsable”. Acto seguido ha explicado el reconocimiento a las trabajadoras de Justicia, una administración que garantiza “la igualdad de trato y la no discriminación”.

La responsable autonómica de Igualdad, Susana Marco, ha intervenido a continuación. Tras subrayar, del mismo modo, “el carácter conciliador y el liderazgo nato de Alicia Torres”, ha hecho hincapié en que “CSIF, de manera natural y sin cuotas, sitúa a sus delegadas en puestos de responsabilidad por su valía. Y nuestros compañeros hombres están a nuestro lado, no enfrente”.

La responsable de Igualdad ha leído el manifiesto de CSIF por el 8M. (si pinchas este enlace puedes ver y escuchar la lectura)

Después de su alocución, y ante un salón de actos lleno, han sido presentadas las cuatro distinguidas. Se trata de Amparo Higueras, funcionaria del Cuerpo de Auxilio Judicial que ejerce en Fiscalía; Adoración Abarca, funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en el Juzgado de Instrucción 6 de Valencia; Mercedes Álvarez, médico forense y jefa de servicio de Laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia; y Yolanda Rodríguez, funcionaria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en el Juzgado 1 de Violencia sobre la Mujer.[[{"fid":"722862","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1536,"width":2048,"class":"media-element file-default"}}]]

Yolanda Rodríguez y Mercedes Álvarez han tomado la palabra en nombre propio y de sus compañeras. La primera ha agradecido la organización del acto y el hecho de reconocerlas a ellas en representación de todo el colectivo, mientras que Álvarez ha resaltado que la distinción “es un homenaje a todas las mujeres trabajadoras que luchan por sus derechos y oportunidades”.

El presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, Rafael Cantó, ha clausurado el acto haciendo hincapié en el “dolor” que siente por “la ausencia de mi presidenta, Alicia Torres. He sido muy afortunado de tenerla primero como compañera y luego como jefa”. Por otro lado, ha resaltado la labor de las homenajeadas. “No solo habéis padecido la pandemia como cualquier mortal, sino que vais a sufrir la pospandemia durante años en los juzgados”, añade.

CSIF destaca cada año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a referentes femeninos de la sociedad valenciana. En años anteriores fueron distinguidas Rosa Visiedo en su etapa de rectora del CEU, Pilar de la Oliva, como presidenta del TSJ, las periodistas Majo Grimaldo, Elvira Graullera y Lydia del Canto o las presidentas del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, y de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Vicenta Alcácer. En 2020 recibieron la distinción los equipos femeninos de Levante UD y Valencia CF; en 2021, el colectivo de sanitarias de hospitalización; y en 2022, las profesionales docentes.

COMPARTIR