CSIF alerta del cierre del centro de salud del Grau de Gandia algunas noches por falta de médicos y reclama más personal

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Médicos

28 de julio de 2022

El sindicato avisa que ese desatención incrementa la saturación del PAC de Corea y del servicio de Urgencias del hospital, que también necesitan más plantilla

CSIF alerta del cierre del centro de salud Gandia Grau el pasado lunes por la noche, que se repetirá este viernes, debido a la falta de médicos. La central sindical recalca que este recinto sanitario atiende las playas de Gandia, Xeresa y Xeraco y reclama con urgencia a Conselleria de Sanitat que lo dote de más personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que este centro de salud abre las 24 horas en las semanas estivales de mayor incremento de población. CSIF apunta que este año lo hizo con retraso e inició su horario nocturno el 15 de julio, con previsión de mantenerlo hasta el 21 de agosto. No obstante, como advierte el sindicato, la carencia de facultativos para cubrir guardias provoca que el pasado lunes cerrara por la noche y que este viernes tenga previsto hacerlo de nuevo, de 22 a 8 horas del sábado.

El sindicato apunta que estos cierres se producen sin reforzar el centro de salud del barrio de Corea, en el casco urbano de Gandia, que es el único que queda de atención continuada todas las noches. Los usuarios del Grau se ven obligados, cuando cierra este, a desplazarse al de Corea o al propio hospital, cuyo servicio de Urgencias ya está saturado y atiende esta semana a alrededor de 350 pacientes diarios.

CSIF exige a Conselleria de Sanitat que no espere más y refuerce los centros de atención primaria de las diferentes zonas básicas del departamento de salud de Gandia con más efectivos para evitar, por ejemplo, el cierre algunas noches del recinto sanitario del Grau. Del mismo modo, le insiste en dotar de mayores recursos al punto de atención continuada de Corea y a los consultorios auxiliares de las playas de la Safor, una comarca cuya población se incrementa notablemente en los meses de julio y agosto.

 

COMPARTIR