CSIF denuncia impagos de Sanitat en más departamentos al personal residente y a técnicos de imagen para el diagnóstico

• Otros artículos
  • Otro Personal Sanitario

8 de julio de 2022

La central sindical avisa que profesionales TSID ya han anunciado que dejarán de hacer guardias localizadas desde el 15 de julio al no pagarlas Conselleria desde hace medio año

CSIF denuncia que los impagos por parte de Conselleria de Sanitat a personal residente se extienden, además de a los casos denunciados por la central sindical ayer en el Clínico o La Fe de Valencia, también a otros departamentos como Xàtiva o Sagunto. Además, Conselleria debe desde hace seis meses las guardias localizadas a técnicos superiores de imagen para el diagnóstico (TSID).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que a los 101 residentes del departamento Clínico-Malvarrosa que iniciaron su labor el 25 de mayo y a quienes adeudan su nómina se suman otros 28 profesionales en el departamento de Xàtiva en la misma situación, tanto en atención primaria como especializada. El sindicato también ha detectado impagos en el departamento de Sagunto, que se añaden a los del complemento de guardia a numerosos residentes de diferentes categorías en La Fe.

El sindicato apunta que esta morosidad por parte de Conselleria afecta igualmente a técnicos superiores de imagen para el diagnóstico en los diferentes departamentos de salud, un hecho que se alarga desde hace medio año y que podría llevarles a interrumpir las guardias localizadas.

La central sindical ha registrado ya escritos ante la Dirección Médica de Valencia-La Fe pidiendo explicaciones sobre la situación y soluciones al problema. Este caso afecta al personal de la reversión de Eresa, que “realizan guardias localizadas que no están siendo abonadas desde el 16 de diciembre y no reciben información sobre a qué se debe la demora”.

El sindicato, que advierte de la escasez de personal en este servicio “no bien dimensionado”, por lo que no puede “dar la debida atención a los ciudadanos”, avisa que “a partir del 15 de julio dejarán de realizar las guardias localizadas que hasta el momento vienen llevando a cabo y por las cuales no ha recibido compensación alguna”.

La central sindical considera una “falta de respeto” y una “irresponsabilidad” que Conselleria deje de abonar las nóminas y complementos que corresponden a diversos colectivos de profesionales de sanidad. El sindicato le urge a que “se ponga el día” y a que “pague de inmediato las cantidades que adeuda”.

PLAZA RADIO

Entrevista a Fernando García (a partir de minuto 16)

VALENCIA PLAZA

CSIF denuncia impagos de Sanidad en más departamentos al personal residente