CSIF denuncia impagos de nóminas y guardias a personal residente y urge a Conselleria de Sanitat a que se ponga al día

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otro Personal Sanitario

7 de julio de 2022

La central sindical señala que 101 residentes del departamento del Clínico llevan desde que entraron sin cobrar y que muchos en La Fe no han percibido sus guardias

CSIF urge a Conselleria de Sanitat a que “se ponga al día de inmediato” ante los impagos que está sufriendo el colectivo de personal residente en sus diferentes categorías, como facultativos o enfermería. La central sindical señala que esta situación afecta en algunos casos a las nóminas completas y en otros a complementos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que 101 residentes del departamento de salud Clínico-Malvarrosa cuyos contratos comenzaron el 25 de mayo todavía no han cobrado sus nóminas. El sindicato incide en la gravedad de esta situación para profesionales que “están en primera línea en la atención y que tienen que hacer frente a gastos básicos como alquileres y manutención”.

El sindicato continúa señalando que esta circunstancia de impagos se extiende a otros departamentos, sobre todo en lo que afecta a complementos. Por ejemplo, en el de La Fe indica que numerosos residentes no han percibido, en su nómina, la cantidad que les corresponde por las guardias realizadas.

La central sindical exige a Conselleria que aclare qué está pasando y ofrezca información tanto a afectados como a sindicatos en su calidad de representantes del colectivo de trabajadores. CSIF, que alerta de “la gravedad de esta situación inusual”, exige a la Administración que “de inmediato” proceda al abono tanto de nóminas como de complementos para, así, poner fin “a este hecho vergonzoso que representa una falta de respeto para el personal residente”.

 

LA VANGUARDIA

CSIF denuncia impagos de nóminas y guardias a residentes en el Clínico y La Fe

CONSALUD

Impagos en las nóminas de los residentes valencianos (denuncia CSIF)

LEVANTE-EMV

Denuncian que al menos 100 residentes del Clínico no han cobrado sus nóminas desde mayo (CSIF)

LAS PROVINCIAS

CSIF denuncia que más de un centenar de residentes del Clínico que empezaron en mayo todavía no han cobrado la nómina

EFE

CSIF denuncia impago de nóminas y guardias a residentes del Clínico y La Fe

VLC NOTICIAS

CSIF  denuncia impagos de nóminas y guardias a personal residente

COMPARTIR