CSIF exige un aumento de plantillas y mejores instalaciones para afrontar el próximo curso escolar en Educación Infantil

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19 de mayo de 2022

El sindicato lamenta la falta de información por parte de Conselleria sobre el currículo de esta etapa educativa

CSIF ha exigido a Conselleria que defina las plantillas para el próximo curso y que explique las mejoras en infraestructuras y en incremento de especialistas. La central sindical ha trasladado su malestar por la falta de información en la reunión de hoy de Mesa Sectorial que ha abordado el currículo de Infantil para el próximo curso. También ha pedido “una apuesta decidida por la calidad educativa”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado “procesos reales de negociación”. En este sentido ha lamentado que la Administración pretende “despachar a los sindicatos enviando toda la documentación con solamente cuatro días de antelación y convocando una única reunión”. El sindicato ha insistido en que “así no se negocia un tema de la importancia del currículo de Educación Infantil, que marca las directrices de la enseñanza el próximo curso para todo el alumnado de ese ciclo”.

CSIF considera que el nuevo currículo es “más flexible”, aunque "no detalla cuestiones básicas". En este sentido ha recalcado que “no define plantillas ni mejora de infraestructuras ni especialistas en esta etapa”. También ha subrayado que “en muchos casos los patios no se encuentran en las condiciones adecuadas” y que “las dotaciones necesarias” no se indican ni detallan. La central sindical hace hincapié en que esas carencias demuestran que “no se apuesta por mejorar la etapa y, en definitiva, la educación”, por lo que ha reivindicado “un cambio de actitud y apuesta decidida”.

La central sindical, por otro lado, ha insistido en “la reducción de carga burocrática”. En esta línea ha solicitado que “se implementen formatos definidos de distintos documentos para ser rellenados por los docentes”. El sindicato ha planteado de nuevo, igualmente, la necesidad de un incremento de efectivos de personal, tanto en los centros como en las propias direcciones territoriales, para afrontar “el constante incremento de burocracia”.

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