CSIF espera más negociación por parte del nuevo conseller de Sanitat y le pide la creación de 11.000 nuevas plazas

• Otros artículos
  • Médicos

16 de mayo de 2022

La central sindical le pide que sea proactivo y que cuente con los sindicatos

CSIF espera por parte del nuevo conseller de Sanitat que fomente la negociación y el diálogo, al contrario que lo que ha hecho su antecesora, y que lleve a cabo una apuesta decidida por el sistema de sanidad valenciano. Hasta ahora la política del Consell se ha caracterizado por poner parches en lugar de afrontar con el personal necesario las necesidades de la sanidad valenciana y por imponer en Sanitat en lugar de negociar.

La central sindical considera que el nuevo conseller, como conocedor del sector sanitario, defenderá la importancia de reforzarlo con los alrededor de 11.000 profesionales que necesita para mantener una atención en condiciones. Esperamos que sea un conseller proactivo y que cuente con los sindicatos. La central sindical recuerda que la atención primaria valenciana vive una situación de saturación insostenible y que las listas de espera quirúrgica están disparadas.