CSIF denuncia que el Museo Nacional de Cerámica tiene 11 plazas de trabajadores vacantes y urge al Ministerio a cubrirlas

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

11 de mayo de 2022

El sindicato detalla que existen cinco vacantes de vigilante sin ocupar, al igual que la plaza de responsable de Guía

CSIF denuncia la falta de personal en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valencia. La central sindical explica que 11 de las 37 plazas de personal están vacantes y exige al Ministerio de Cultura y Deportes que las cubra de inmediato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que esta situación se extiende tanto al personal funcionario como al laboral. A este respecto, indica que de las 17 plazas dotadas presupuestariamente de funcionarios, cinco son vacantes. La situación se reproduce en el caso de personal laboral, con seis plazas sin cubrir de las 20 existentes.

El sindicato CSIF detalla que, por ejemplo, de las 14 plazas de vigilante, que forman parte de la plantilla de laborales, hasta cinco no están cubiertas. Esta situación provoca que tengan que permanecer salas cerradas al público debido a la falta de personal que las pueda atender. La situación llega hasta el punto de que el único puesto de responsable de Guía, Información y Asistencia Turística también se halla sin cubrir.

La central sindical considera “intolerables” estas deficiencias de personal en el Museo Nacional de Cerámica, que recibe la visita anual de alrededor de cien mil personas. El sindicato explica que incluso la precariedad empeora debido a la falta de cobertura de bajas de personal por enfermedad, que se suman a las vacantes sin sustituir.

El sindicato exige al Ministerio de Cultura y Deportes que afronte esta carencia del 35% de la plantilla en el Museo Nacional de Cerámica, que ocasiona una sobrecarga para los trabajadores y un grave deterioro en la atención al usuario, con el cierre, por ejemplo, habitual de salas por falta de vigilantes.

REPERCUSIÓN

LEVANTE

CSIF denuncia 11 puestos sin cubrir en el Museo González Martí. Archivo ajunto CSIF

20 MINUTOS