CSIF se suma a las movilizaciones contra el deterioro de las condiciones laborales en el grupo Vithas

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de mayo de 2022

El sindicato reclama un convenio "digno y justo. Estamos cansados de los recortes"

La Sección Sindical de CSIF perteneciente al Comité de Empresa del Hospital Consuelo, apoyara en las movilizaciones (Concentraciones y Huelga) programadas en los diferentes Hospitales del Grupo Vithas de la Comunidad Valenciana por los sindicatos pertenecientes a la mesa negociadora del Convenio, ASIN sptn., UGT y CCOO.

Estas movilizaciones se realizarán durante el mes de mayo en todos los hospitales Vithas de la Comunidad, Consuelo, 9 de Octubre, Aguas Vivas y Rey D. Jaime. Las próximas serán el día 9 en el Hospital 9 Octubre y el día 10 en el Hospital Consuelo. Tras la información ofrecida por los sindicatos de la mesa negociadora en su conjunto, existen suficientes motivos para exigir al Grupo Vithas una negociación de buena fe, ya que la parte social considera que la negociación es inexistente y la posición de la empresa, extremadamente rígida.

No es justo que las plantillas de los diferentes hospitales tengan que retroceder en salarios, ni tampoco en derechos, como se pretende. Teresa Sánchez, como portavoz de CSIF en el Hospital Consuelo, comenta que es triste que tras la absorción de NISA por el Grupo Vithas se produjo una "optimización" de puestos de trabajo, que ha repercutido en una disminución importante de personal, debido a los despidos, perjudicando seriamente el funcionamiento de los diferentes hospitales durante la pandemia, sin que se haya recompensado el esfuerzo de las plantillas, que han estado trabajando sin contar con medios suficientes y han tenido una carga de trabajo exagerada al suplir este déficit. Los recortes no son la solución, como ya se ha demostrado.

¿O es que estos recortes van a servir para la creación del nuevo hospital? La "excusa de la falta de personal" por aumento de trabajo en la Sanidad Pública tampoco, cada vez hay más “responsables” y menos personal productivo. La solución es cuidar más al personal del que disponen. Recalca que "no solamente pedimos buenas palabras, esas abundan en la Empresa, sino que las mismas se demuestren con hechos. Ahora con la negociación del Convenio de Empresa, es el momento." "Estamos cansados de los recortes y solo pedimos un Convenio digno y Justo"

COMPARTIR