CSIF reclama a Educación más recursos en los nuevos centros de FP y una ampliación de ciclos y familias profesionales

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

27 de abril de 2022

El sindicato pide a Conselleria que informe con tiempo a los institutos afectados, que se convertirán en centros de FP

CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial, una dotación de más recursos y un incremento de ciclos y familias profesionales. La central sindical ha planteado esta cuestión al informar la Administración sobre los nuevos centros integrados públicos (CIP) de Formación Profesional, que el próximo curso se ubicarán en las sedes de seis institutos de las tres provincias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado que este cambio conlleve una mejora de las plantillas, una cuestión que Conselleria ha aceptado y se ha comprometido a realizar una ampliación. El sindicato ha insistido en que esas variaciones, que afectan a centros de Sagunto, Elche, Castellón o Denia, “respondan a ejes de formación de su entorno y reciban los recursos necesarios para el desarrollo de acciones de formación nuevas”.

El sindicato ha hecho también hincapié en que Conselleria “informe con antelación a la comunidad educativa para planificar los cambios pertinentes”, ya que los nuevos CIP implican la ubicación de ciclos de FP donde antes, en la mayoría de casos, se impartía ESO y Bachillerato, lo que obligará a variaciones. “La Formación Profesional supone una oportunidad de empleabilidad y debe contar con las mejores condiciones en cuanto a personal y material para afrontar los retos del sistema educativo y del tejido industrial”, ha insistido CSIF.

CSIF, por otra parte, en el punto de Mesa Sectorial sobre comisiones de servicios específicas, que afectan a centros a distancia, sanitarios o penitenciarios, entre otros, ha pedido que la adjudicación de las plazas se lleve a cabo “de manera transparente y abierta a que todos los docentes interesados puedan participar”.

COMPARTIR