El comité de empresa de Les Artes convoca huelga este domingo 10

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

7 de abril de 2022

La falta de acuerdo ha llevado a la representación de los trabajadores, entre la que está CSIF, a hacer este paro que coincidirá con la última representación de Macbeth

El comité de empresa de Les Arts informa que: "transcurridos casi dos meses desde la concentración celebrada durante la gala de los Goya reivindicando la aprobación del II Convenio Colectivo y la Relación de Puestos de Trabajo, seguimos el mismo escenario. Habiendo agotado todas las vías para desbloquear la situación y con el fin de agilizar la aprobación del Convenio preacordado el 1 de junio de 2021, nos vemos abocados a recurrir a la convocatoria de huelga parcial el próximo domingo día 10 de abril de 17:30h a 18: 30h coincidiendo con el inicio de la última representación de la ópera “Macbeth” programada a las 18 horas".

"En la mañana de hoy, 6 de abril, se ha celebrado el acto de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral que ha finalizado sin acuerdo a pesar las propuestas ofrecidas por el Comité de Empresa para poder desconvocar la huelga. Consideramos que las gestiones realizadas desde la dirección del teatro no han sido suficientes ni efectivas para la solución del conflicto" continúa.

"Así mismo, ni la Comisión Ejecutiva y ni el Patronato de Les Arts se han manifestado al respecto. Por otro lado, no hemos obtenido ninguna respuesta a las tres solicitudes de reunión solicitadas desde diciembre de 2021 a la Conselleria de Educació, Cultura i Esport. Simultáneamente a la huelga tendrá lugar una concentración, de 17h a 19h, en la explanada de acceso al teatro para dar visibilidad a las reivindicaciones de los trabajadores", finaliza el comunicado del comité de empresa.

COMPARTIR