CSIF y el resto de sindicato del Ayuntamiento de Valencia firman una prórroga del acuerdo laboral

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

30 de marzo de 2022

Se trata de una solución transitoria que estará vigente hasta diciembre de 2023

CSIF, junto a los otros cuatro sindicatos de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Valencia, ha firmado la renovación del acuerdo laboral del personal del Consistoria. La decisión se produce, como explica el sindicato, "a la vista de la dilación producida en las negociaciones para el nuevo convenio, las discrepancias planteadas por ambas partes en aspectos esenciales del mismo y el preocupante empeoramiento de la situación económica".

En este contexto, los cinco sindicatos han acordado con la corporación una solución transitoria que "por un lado preserva los derechos y condiciones de trabajo conseguidos en el último acuerdo laboral 2016-2019, y por otra parte supone una mejora económica en la retribución asociada a la carrera profesional".

En concreto, los términos suscritos son los siguientes:

- Se prorroga la vigencia del actual Acuerdo Laboral hasta 31/12/2023.

- Se amplía con efectos del 01/05/2022 la retribución correspondiente a carrera profesional en 100€ mensuales para los GDP 1 a 4, y 60€ para el EPG3 del GDP 0.

- Se acuerda revisar la regulación de la reducción de jornada que corrija las anomalías existentes en la actualidad.

REPERCUSIÓN

LA RAZÓN
El Ayuntamiento de Valencia prorroga hasta 2023 el acuerdo laboral. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE