CSIF insta a Educación a escolarizar a menores ucranianos de más de 16 años y a ofrecer cada semana datos de su inclusión

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

24 de marzo de 2022

El sindicato considera necesario “ayudar a garantizar un futuro para todos los menores, no solo para los de educación obligatoria” y reclama más profesorado y traductores

CSIF ha preguntado hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial, por la situación de los menores ucranianos escolarizados en la Comunidad Valenciana. La Conselleria ha informado de la existencia en la actualidad de alrededor de un millar de alumnos procedentes de ese país debido a la guerra. El sindicato ha instado a escolarizar también a mayores de 16 años y a disponer de datos semanales de menores y de centros donde están.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el turno de ruegos y preguntas de la reunión de Mesa Sectorial de hoy de Educación, ha solicitado el número de menores ucranianos escolarizados. Conselleria ha respondido que rondan el millar, más otros 120 en albergues de acogida a falta de escolarizarlos una vez sepan su localidad de destino.

CSIF ha instado, a continuación, a Conselleria a “realizar una verdadera inclusión” estableciendo un plan para edades de 16 años o más, ya que el actual únicamente contempla la franja de escolarización obligatoria. El sindicato ha reclamado que incluya también Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, con el objetivo de que “puedan integrarse mejor en la sociedad con una formación que luego pueda facilitar que continúen con estudios superiores y que encuentren trabajo”.

La central sindical ha insistido en este punto para que la Administración lo prevea ya este curso y ponga los medios, con el fin de que el próximo puedan “iniciarlo con todas las garantías, como el resto del alumnado”. Conselleria ha respondido que va estudiar la propuesta de CSIF.

El sindicato también ha planteado a la Administración que, de manera semanal, ofrezca datos de menores escolarizados y de los centros donde se están integrando, de manera que pueda hacerse un seguimiento y saber si disponen de los medios necesarios.

CSIF, en esta última línea, ha insistido en una rebaja de ratios, un incremento de plantilla y la contratación de intérpretes para atender todas las aulas con alumnado ucraniano como la mejor forma de prestar una atención individualizada, de calidad y que facilite su integración en la sociedad.

REPERCUSIÓN

RNE

José Seco, presidente autonómico del sector de educación en  CSIF, insta que hay que elaborar un plan para escolarizar a los menores ucranianos (7:31)

LAS PROVINCIAS

Los profesionales rechazan la centralización de emergencias. Archivo adjunto CSIF

La gripe repunta y agudiza la presión sobre los centros de salud. Archivo adjunto CSIF

EL MUNDO

CSIF, CESM y CCOO votan en contra de la marcha del CICU

EL PERIODIC.COM

CSIF insta a Educación a escolarizar a menores ucranianos de más de 16 años y a ofrecer cada semana datos de su inclusión

ONDA CERO
Rechazo CSIF a centralización del servicio de emergencias sanitarias

DIARIO DE ALICANTE

CSIF insta a Educación a escolarizar a menores ucranianos de más de 16 años

LEVANTE
CSIF insta a elaborar un plan para escolarizar a menores ucranianos con más de 16 años
CON SALUD
CSIF se opone a la centralización de emergencias y a su supresión en Alicante y Castellón
LAS PROVINCIAS
Los profesionales rechazan la centralización del servicio de emergencias sanitarias por el «perjuicio» que causará a la ciudadanía

COMPARTIR