CSIF denuncia la agresión a una médico en Alzira y exige medidas urgentes con el fin de proteger al personal de sanidad

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Médicos

9 de marzo de 2022

El sindicato señala que fue atacada por una paciente y sus acompañantes y reclama vigilancia de seguridad en los centros de salud y campañas de sensibilización

CSIF denuncia la agresión sufrida por una afiliada en su puesto de trabajo en un centro de salud de Alzira. La trabajadora, que desarrolla su labor como médico en el departamento de salud de la Ribera, ha sufrido agresión tanto física como verbal por parte de una paciente y sus dos acompañantes. El sindicato reclama con urgencia a Conselleria medidas de seguridad para proteger al personal de sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) viene avisando desde hace tiempo de la situación insostenible y del repunte de amenazas y situaciones de tensión en hospitales y, sobre todo, en centros de salud. Por ese motivo la central sindical ha reclamado con reiteración vigilantes de seguridad y campañas de sensibilización para “cuidar a quien te cuida”.

El sindicato CSIF explica que la situación ha llegado a la agresión física, con denuncia interpuesta ante el Cuerpo Nacional de Policía, en un centro de salud de Alzira. Allí una de las doctoras llamó a una paciente para que entrara en consulta. Al indicar a su acompañante que permaneciera fuera, tal como establecen los protocolos covid, esta se negó diciendo que la persona que iba a ser atendida no sabe español. Tras responder la doctora que el idioma no sería problema, la paciente empezó a gritar y a insultar a la facultativa.

La central sindical señala que acto seguido la doctora fue agarrada por los dos brazos y zarandeada, tal como ha dejado constancia en la denuncia interpuesta. Ante la agresión, que se produjo delante de otros pacientes, pidió ayuda a la celadora y le dijo que llamara a la Policía Nacional. La agresora y sus dos acompañantes se marcharon corriendo. La doctora tuvo que tomarse antiiflamatorios y ansiolíticos para poder continuar con su trabajo al sufrir, debido a la agresión, cervicalgia y ansiedad.

El sindicato apunta que los hechos no terminaron ahí, ya que unos 15 minutos después de que se marcharan los agentes de Policía Nacional “acude una mujer árabe que vestía chaqueta de color rosa y pregunta a la celadora los nombres de los médicos de guardia. Tras insistirle y negarse la celadora, le ha dicho, con tono amenazante, “ya me enteraré del nombre de los médicos y del tuyo también”, tal como consta en el parte tramitado ante Conselleria.

La central sindical instó en enero por escrito a Sanitat, sin obtener todavía respuesta, a que informara y explicara qué medidas piensa adoptar ante los insultos y agresiones que se reproducen en Atención Primaria. La central sindical hizo esta petición en un escrito en el que avisaba de la situación, debido a la saturación actual y falta de medios, “extremadamente grave” en la citada Atención Primaria.

El sindicato señala que lo ocurrido a principios de este mes de marzo en el centro de salud de Alzira se produce en un contexto de creciente tensión. Por ese motivo insiste y urge a Conselleria de Sanitat a adoptar medidas inmediatas para que hechos como el sucedido y denunciado no se reproduzcan en otros recintos sanitarios.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO ALZIRA

Juan Daniel Munuera, delegado de CSIF en el Departamento de Salud de la Ribera nos explica la situación a la que se somenten los sanitarios.(2:43)

ALZIRA RADIO
Juan Daniel Munuera, delegado de CSIF en el Hospital de la Ribera, nos explica la falta de seguridad en nuestros centros sanitarios, por ellos de solicita desde CSIF medidas urgentes ya (11:49)
COPE
Cecilia Melia, responsable de Sanidad en CSIF: El sindicato CSIF pide refuerzo de personal en el centro sanitario (6:00)
LAS PROVINCIAS
Denuncian la agresión a una doctora en un ambulatorio de Alzira. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
CSIF pide vigilancia tras la agresión a una doctora en Alzira. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODICO DE AQUÍ
CSIF denuncia la agresión a una doctora en Alzira y exige medidas urgentes
CON SALUD
CSIF denuncia la agresión a una doctora en Alzira y exige medidas urgentes a la Conselleria
INTERECONOMIA VALENCIA
CSIF denuncia la agresión a una doctora en Alzira y exige medidas urgentes con el fin de proteger al personal de sanidad
EFE
CSIF denuncia la agresión a una doctora en Alzira y exige medidas urgentes
LAS PROVINCIAS
Denuncian la agresión a una doctora en un centro de salud de Alzira NOTA DECLARACIONES CSIF
RIBERA EXPRESS
Una doctora d’un centre de salut d’Alzira agredida per la pacient i acompanyants NOTA DECLARACIONES CSIF
OK DIARIO
Una doctora agredida por las acompañantes de una paciente en un centro de salud de Alzira NOTA DECLARACIONES CSIF
TU COMARCA.COM
CSIF denuncia la agresión a una doctora en Alzira y exige medidas urgentes con el fin de proteger al personal de sanidad
LEVANTE.COM
CSIF pide vigilancia tras la agresión a una doctora en Alzira
REDACCION MEDICA
Un paciente zarandea a una médica provocándole cervicalgia y ansiedad NOTA DECLARACIONES CSIF
EL PERIODIC.COM
Brutal agresión a una doctora en Alzira: “Ya me enteraré de quién eres” NOTA DECLARACIONES CSIF
ABC
Denuncian agresiones físicas y verbales a una médico en un centro de salud de Alzira (Valencia) NOTA DECLARACIONES CSIF
LEVANTE.COM
Agreden a una médico en el centro de salud de Alzira NOTA DECLARACIONES CSIF
EL SEIS DOBLE
 Agredeixen física i verbalment a una doctora del Centre de Salut d'Alzira NOTA DECLARACIONES CSIF

 

 

COMPARTIR