• Otros artículos
  • TCAE
  • Enfermería

18 de febrero de 2022

El sindicato señala que únicamente un profesional de cuidados auxiliares atenderá esta noche a 30 pacientes

CSIF reclama con urgencia más personal de Enfermería para atender a los pacientes ingresados en el hospital de la Ribera. La central sindical señala que la situación llega al extremo de que, desde esta noche, únicamente un técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) atenderá el turno de noche en plantas del hospital de la Ribera, en Alzira, como la destinada a pacientes de traumatología y neurocirugía. La central sindical advierte de la pérdida de calidad asistencial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cuenta que estos profesionales tienen a su cargo a 30 pacientes, en muchos casos dependientes y que necesitan de una atención continua, que conlleva curas, cambios posturales, actuaciones higiénicas, entre otras medidas, además de una supervisión constante. En este contexto, el sindicato lamenta la decisión de nuevo de reducir el servicio de esta noche a un único TCAE, que supondrá un deterioro en la atención y un agotamiento mayor para la profesional.

El sindicato señala que, en general, en las plantas de hospitalización del hospital el personal termina su labor “exhausto por el sobreesfuerzo realizado, que afecta a su salud, y con la sensación de no haber desarrollado bien su trabajo”. El ejemplo de la planta cuarta izquierda, que acoge a pacientes de traumatología neurocirugía, entre otros, constituye “solo la punta del iceberg”.

El sindicato insiste en las peticiones de refuerzo de personal de Enfermería, tanto de DUE como de TCAE, para poder llevar a cabo  “la atención a los pacientes con el mínimo de calidad requerida”. La central sindical exige a la Dirección del departamento de salud de la Ribera que rectifique, que conteste a las peticiones de refuerzo que le ha transmitido el sindicato y que incorpore a más personal. “Esta situación no puede tolerarse durante más tiempo”, recalca.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
El CSIF reprocha que un solo enfermero atienda a 30 pacientes en el hospital. Archivo ajunto CSIF
LA RAZÓN
Situación extrema en el Hospital La Ribera. Archivo ajunto CSIF
VALENCIA PLAZA
Sanidad subrogará al personal de la farmacia sociosanitaria pública el 1 de julio  DECLARACIONES NOTA CSIF
VALENCIA EXTRA
CSIF reclama "con urgencia" más personal de Enfermería en el Hospital de La Ribera
EL PERIODICO DE AQUÍ
TELE 9
CSIF reclama con urgencia más personal de Enfermería en el hospital de la Ribera y avisa de la reducción de TCAE en planta.
EL PERIODIC.COM
Denuncian que no hay personal de enfermería suficiente en el hospital de la Ribera DECLARACIONES NOTA CSIF
INTERECONOMÍA VALENCIA
CON SALUD
CSIF reclama con urgencia más personal de Enfermería en el Hospital de la Ribera
El presidente de CSIVF Sanidad Valencia, Fernando García. “Escribimos a la Conselleria, les advertimos de que había que ponerse a buscar EPIs viendo lo que estaba pasando en Italia y les avisamos que venía una pandemia y no nos hicieron ni caso… Y así pasó lo que pasó”.
LEVANTE
El CSIF reprocha que un solo enfermero atienda a 30 pacientes en el hospital
LA RAZÓN
Situación extrema en el Hospital La Ribera: solo un técnico auxiliar por planta DECLARACIONES NOTA CSIF