CSIF pide que haya personal sanitario durante toda la jornada de vacunación en los centros educativos y más información

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

8 de febrero de 2022

El sindicato lamenta que Conselleria siga sin mostrar los informes técnicos que avalan la vacunación en los centros educativos y exige más transparencia y negociación

CSIF pide a la Generalitat que haya personal sanitario durante toda la jornada en los centros escolares en los que esta semana se retoma la vacunación de menores de 11 a 9 años. La central sindical insiste de igual modo en reclamar los informes que avalen el hecho de vacunar en los centros educativos e insta a Conselleria a que negocie en lugar de informar de las medidas a última hora y con precipitación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que, a pesar de la situación pandémica, la Generalitat siga sin implementar la figura de enfermería escolar en los centros educativos, con un profesional sanitario, tal como reivindica el sindicato desde hace años. La central sindical insiste en su necesidad, que tiene especial relevancia ante circunstancias como la vuelta a la vacunación esta semana.

El sindicato, debido a esa falta de este personal sanitario de manera continua en los centros educativos, pide a la Generalitat que permanezcan, como mínimo, durante toda la jornada en la que se lleve a cabo la vacunación esta semana. El sindicato recalca la importancia de esta medida preventiva ante efectos secundarios o cualquier contingencia sanitaria que se pueda producir, sobre todo al tratarse de menores.

La central sindical hace hincapié en la falta de informes técnicos que avalen la vacunación en los centros educativos en lugar de en los de salud. El sindicato ya los solicitó en diciembre, cuando Conselleria de Educación anunció el inicio de vacunación, y lo vuelve a pedir ahora ante la carencia de respuesta por parte de la Administración.

CSIF insiste en reclamar más negociación y transparencia, ya que todas las actuaciones las está adoptado Educación sin buscar la aportación y la valoración de los representantes de los trabajadores. Del mismo modo, recalca la sobrecarga y la ´delegación´ de responsabilidad que se produce en el personal docente con la vacunación en los centros y sin que existan profesionales sanitarios durante toda la jornada para atender cualquier contingencia que pueda surgir.

REPERCUSIÓN

TELE 5

José Seco, presidente autonómico de Educación en CSIF: Fin de las mascarillas en el recreo. Los profesores deberán estar vigilantes

PLAZA RADIO

Entrevista a José Seco, presidente de Educación CSIF "En demasiadas ocasiones, Educación considera que informar es negociar"

EL PERIODIC.COM

CSIF pide que haya personal sanitario durante toda la jornada de vacunación en los centros educativos y más información

VALENCIA PLAZA

CSIF recuerda a la Generalitat que envíe el informe técnico que avala la vacunación en las escuelas

LEVANTE

CSIF pide que haya sanitarios durante toda la jornada de vacunación en los colegios

RADIO VILA

CSIF avisa de falta de maestros en bolsa para cubrir bajas e insta a Conselleria a actualizar las especialidades para evitarlo

 

COMPARTIR