CSIF convoca huelga de vigilantes en APM Terminal Puerto de Valencia

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

18 de octubre de 2021

La reivindicación comenzará el 22 de noviembre de manera indefinida cada lunes y viernes

CSIF ha comunicado, tanto a la Dirección General de Trabajo como a Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España SL y a ESC Servicios Generales SL, la convocatoria de una huelga indefinida en el centro de trabajo APM Terminal Puerto de Valencia. La central sindical reivindica un plus de 200 euros en las pagas de los trabajadores, más medios defensivos y el establecimiento de refuerzo en la garita de entrada de ligeros. La protesta comenzará el día 22 de noviembre y se llevará a cabo cada lunes y viernes durante toda la jornada laboral y sin perjuicio de los servicios mínimos que se propondrá.

El sindicato explica que los vigilantes hacen frente cada jornada de trabajo a:

 

  • Diariamente acceden muchas personas a realizar distintos trabajos en el interior, en distintos turnos, por lo que hay distintos procedimientos y puertas de accesos, con sus restricciones y autorizaciones correspondientes.  

 

  • Se recibe mucha información a procesar diariamente, para los accesos diarios y se trabaja con varios equipos informáticos en el mismo puesto, también se trabaja con distintos programas. Lo que proporciona una gran carga de trabajo. 

 

  • También se trabaja entre maquinaria pesada y cargas suspendidas de mucho tonelaje y acceden diariamente muchos vehículos pesados a la terminal, los cuales son cargados con maquinaria de grandes dimensiones. Por lo que tenemos una peligrosidad añadida, al circular con un vehículo más pequeño entre ellos.

 

  • La actividad de la terminal cesa unos 4 o 5 días al año, siendo su productividad 24 horas. Lo que impide que pudiera haber relajación en los puestos de trabajo.

 

  • Tenemos muchas operativas y protocolos que cambian, por lo que el personal debe estar constantemente reciclándose en sus distintos puestos de trabajo.

 

Por este motivo, solicita que se abone una cantidad de 200 euros, por las 15 pagas a cada trabajador, que realicen servicio en A.P.M. Terminal Valencia.

También reclama medios defensivos para los vigilantes, ya que en los últimos tiempos se ésta detectando la intrusión de personas que pertenecen a bandas organizadas y que su intención es el rescate de grandes cantidades de droga.

Del mismo modo el sindicato pide un refuerzo en la garita de entrada de ligeros, donde se encuentran el personal auxiliar, los días laborables y en horario de 08h a 15h.

COMPARTIR