CSIF avisa que la oficina de empleo estatal de Chiva solo tiene tres trabajadores para cubrir la comarca y reclama refuerzos
El sindicato señala que el Ministerio de Trabajo lleva más de un año sin cubrir una baja
16 de Julio de 2021
Ezequiel Archilla, presidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF exige al Ministerio de Trabajo que refuerce con más personal la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Chiva. La central sindical explica que en la actualidad únicamente cuenta con tres funcionarios para atender la comarca, que tramitan alrededor de 60 citas diarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comenta que en esta oficina, que cubre la provincia de Valencia entre Requena y l´Horta Oest, existe una baja de larga duración que no se ha cubierto desde hace alrededor de un año. La plantilla teóricamente está compuesta por cinco empleados públicos, pero al estar una persona de vacaciones y sin que la hayan sustituido y otra de baja sin reemplazar igualmente, en la práctica están atendiendo a los usuarios tres trabajadores.

El sindicato señala que esta situación provoca una sobrecarga para esos tres empleados y afecta directamente al usuario, ya que la cita previa se está demorando una semana, con lo que se ralentiza la tramitación de expedientes y la posterior resolución para que las personas afectadas puedan percibir las prestaciones que les corresponden.

CSIF considera imprescindible la cobertura de los turnos de vacaciones para poder ofrecer el servicio en las condiciones adecuadas a la ciudadanía. El sindicato avisa que la dotación de la oficina será incluso inferior en agosto, si coinciden varios profesionales en su descanso estival, por lo que urge al Ministerio de Trabajo a enviar personal de refuerzo y a cubrir la baja de larga duración.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Aprueban la nueva catalogación de puestos de trabajo. Archivo adjunto CSIF
INTERECONOMÍA VALENCIA
EL PERIODIC.COM
HOY UN CLICK
COMARCAL CV
EL DIARIO.ES