CSIF reclama refuerzos urgentes para la oficina de empleo estatal de Puerto de Sagunto que ha perdido siete efectivos
El sindicato avisa que solo cuatro funcionarios atienden toda la comarca y que la cita previa se ha disparado a 15 días
08 de Julio de 2021
Ezequiel Archilla, presidente de CSIF AGE Comunidad  Valenciana

CSIF exige al Ministerio de Trabajo que refuerce con carácter urgente la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Puerto de Sagunto, que cubre la comarca de Camp de Morvedre. La central sindical explica que en la actualidad únicamente cuatro funcionarios atienden a los usuarios y que hay siete plazas por cubrir entre jubilaciones, bajas, excedencia, traslado e interino por reincorporar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la cita previa se ha disparado y ya se da para dentro de 15 días debido a la escasez de efectivos para atender esta oficina, una circunstancia que ha obligado a reducir de 84 a 67 las citas diarias programadas para poder ofrecer el servicio con la mínima calidad necesaria a la ciudadanía.

La central sindical continúa detallando que mientras el año pasado a estas alturas la oficina contaba con una plantilla de 14 empleados públicos, en la actualidad la atienden únicamente cuatro. El sindicato lamenta que el Ministerio de Trabajo no haya cubierto dos vacantes existentes por jubilación ni dos bajas por incapacidad temporal.

CSIF sigue relatando que, del mismo modo, tampoco ha destinado a un efectivo para cubrir la excedencia de una trabajadora y todavía no se ha reincorporado la interina de programa, ya que muchos de estos profesionales laborales terminaron contrato el 30 de junio y el Ministerio de Trabajo está tardando en tramitar su reincorporación pese a la acuciante carencia de personal. A esto se suma el traslado de otra trabajadora de la oficina a la Dirección Provincial.

La central sindical exige al Ministerio de Trabajo que, ante esta situación que provoca un grave deterioro en la atención al usuario con retrasos en la cita previa y en la posterior tramitación de expedientes, acelere el proceso para la incorporación de la trabajadora interina de programa y cubra con urgencia las plazas vacantes por jubilaciones y excedencia y las bajas.

REPERCUSIÓN

LA VANGUARDIA
Fernando García, presidente de Sanidad de CSIF Valencia, explica que "el virus nos adelanta otra vez": Primaria y urgencias, desbordadas y la situación en los hospitales valencianos "va a ir a peor"
ONDA CERO VALENCIA