CSIF pide a Conselleria de Justicia datos sobre las denuncias por covid tramitadas por la Policía Local y de su estado actual
El sindicato reclama información con detalle respecto al número total de actas desde el inicio de la pandemia
07 de Julio de 2021
Francisco Peñalosa, presidente de CSIF Administración Local Comunidad Valenciana

CSIF ha solicitado por escrito a Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y más en concreto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, información sobre las denuncias tramitadas por la Policía Local relacionadas con covid-19 en la Comunidad Valenciana. La central sindical quiere saber en qué ha quedado el trabajo realizado por los agentes, que ha supuesto un incremento de su labor y una mayor exposición a contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “desde la finalización del primer estado de alarma son múltiples los decretos dictados por parte de Presidencia y de diferentes consellerias con el fin de aplicar medidas para minimizar los efectos de la pandemia. Estos decretos se han visto incrementados sobre todo con la entrada en vigor del segundo estado de alarma”.

El sindicato continúa relatando que “toda esta imposición de medidas ha supuesto, como ha quedado acreditado, un gran trabajo para el personal de Policía Local, que se ha visto reflejado en multitud de actas de denuncia, ya que se ha propuesto para sanción todas aquellas actuaciones y actividades que contravenían las normas dictadas por los diferentes órganos competentes”.

CSIF, ante esta situación, ha solicitado a Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que le “informe del número total de actas-denuncia relacionadas con la covid-19 formuladas por los agentes de la Policía Local desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad”.

La central sindical, del mismo modo, pide información “del estado actual de tramitación en que se encuentran todas esas actas-denuncia”, de manera que se especifique tanto las que “se hallan pendientes de tramitar, como las que están tramitándose actualmente y las que ya han sido tramitadas y notificadas”.