CSIF valora el descenso del paro en junio aunque lo considera insuficiente e insta al Consell a un mayor impulso al empleo
El sindicato alerta de la especial necesidad de reforzar en verano servicios públicos mermados de personal
02 de Julio de 2021
Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF valora el descenso del paro en junio en 8.732 personas en la Comunidad Valenciana y considera que ese dato debe de servir de acicate para incrementar las medidas de creación de empleo por parte del Consell. La central sindical alerta en cualquier caso del drama que supone la situación de paro de 426.533 personas en el ámbito geográfico valenciano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en que debido a este hecho esa bajada del paro en 2,01% respecto a mayo en la Comunidad Valenciana –menos de la mitad de la reducción del 4,4% a nivel nacional- resulta totalmente insuficiente, sobre todo al tratarse de un mes habitual de creación de empleo por la campaña estival. A esta circunstancia se suma que el dato del paro no contabiliza los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), por lo que situación real puede ser más grave.

La central sindical pide al Consell y a todos los partidos con representación en Les Corts que en esta segunda parte de la legislatura se centren, además de en combatir la pandemia, en la generación de puestos de trabajo estables. CSIF hace hincapié en la importancia de no depender del empleo estacional y en incentivar sectores productivos que también impulsen la creación de puestos de trabajo además del turismo.

La central sindical resalta la necesidad de reforzar servicios públicos mermados por los continuos recortes. Entre las carencias actuales que empeoran en estos meses de verano destaca plantillas policiales reducidas en muchos municipios, inexistencia de refuerzos estivales de ambulancias SAMU en comarcas costeras, escasez de contratos de relevo por vacaciones en numerosos departamentos de salud y la pérdida de efectivos en las oficinas del propio Servicio Público de Empleo Estatal por la no renovación a personal interino de contratos de refuerzo, entre otros.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
EUROPA PRESS.COM
INTERECONOMÍA VALENCIA
LAS PROVINCIAS