CSIF exige a Educación que se comprometa a mantener el número de docentes de este año durante el próximo curso
El sindicato considera fundamental esa medida para prevenir contagios y ofrecer una enseñanza más individualizada
29 de Junio de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha exigido a Conselleria de Educación, por medio de un escrito presentado por registro de entrada, “el mantenimiento del número de docentes que han estado trabajando durante el presente curso escolar”. La central sindical quiere que la Administración se comprometa a contar el próximo curso con los refuerzos docentes incorporados en este –unos 3.000 profesionales- para prevenir la pandemia y mejorar la atención educativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “el curso actual ha estado marcado por la pandemia que todavía seguimos sufriendo. El aumento de recursos humanos ha hecho posible una rebaja de ratios, así como plantear unas medidas de prevención que pudieran garantizar la seguridad de alumnado y profesorado”.

CSIF, para continuar con esta línea, considera “fundamental el mantenimiento de este número de docentes para el curso 2021-2022, con el fin de posibilitar ratios más bajas, aulas menos masificadas, asegurar medidas de prevención de mayor eficacia y ofrecer una enseñanza más individualizada”.

La central sindical exige a Conselleria de Educación “el mantenimiento del número de docentes que han estado trabajando durante el presente curso escolar”. Del mismo modo, insta a “reducir las ratios de alumnado por aula para mejorar la calidad de la enseñanza presencial y evitar contagios”.

El sindicato recalca que la pandemia no está superada. La central sindical considera imprescindible mantener el próximo curso las actuales medidas de prevención con el fin de evitar que los recintos escolares puedan convertirse en focos de propagación del virus.

CSIF, además, hace hincapié en la importancia de recuperar las carencias sufridas por la educación no presencial del último trimestre del pasado curso y de este para los grupos cuyos estudiantes han sido divididos y la mitad no asiste presencialmente, o para aquellos que han pasado cuarentena. Para recuperar una enseñanza pública valenciana de calidad, el sindicato insiste en una inversión en personal y medios para el próximo curso.

REPERCUSIÓN

INTERECONOMÍA
EL PERIODIC.COM