CSIF denuncia el cese de los refuerzos de covid en las oficinas del servicio de empleo estatal y exige su renovación urgente
El sindicato advierte de la pérdida de 120 efectivos del SEPE en la Comunidad Valenciana en los próximos meses
22 de Junio de 2021
Ezequiel Archilla, presidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF denuncia el cese de alrededor de 120 interinos que desarrollan su labor en las oficinas del servicio de empleo estatal (SEPE) en la Comunidad Valenciana y exige al Ministerio de Trabajo su renovación urgente. La central sindical advierte del perjuicio en la atención y en la tramitación que provocará en las 54 oficinas en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la decisión del Ministerio de Trabajo, que provocará que una parte importante de este personal, contratado como refuerzo en la pandemia ante el elevado volumen de expedientes, cese el 30 de junio. Su marcha se produce el día anterior a que comiencen sus vacaciones numerosos funcionarios de este servicio, lo que mermará todavía más el número de efectivos en las oficinas al no contratar el Ministerio personal para cubrir los turnos de vacaciones en julio y agosto.

La central sindical considera especialmente grave el cese del personal interino contratado por la pandemia en una administración, la del SEPE, ya mermada previamente de efectivos por la falta de cobertura de jubilaciones y con una especial saturación por la tramitación de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) y por los vinculados al desempleo, que han aumentado en el último año.

CSIF exige al Ministerio de Trabajo que rectifique y advierte de que esta decisión “pone en serio riesgo la viabilidad del servicio ante la elevada carga de trabajo que se repartirá entre los empleados públicos”. En el conjunto de España cesan 1.500 interinos, de los que un millar lo hará entre el 30 de junio y el 30 de septiembre y los últimos 500 finalizarán su labor el 31 de diciembre.

El sindicato alerta del incremento de los retrasos en la tramitación y en la atención que supondrá esa marcha en unas oficinas que vienen arrastrando pérdida estructural de efectivos en sus plantillas en los últimos años y que en la Comunidad Valenciana se ha sufrido con especial virulencia. CSIF reclama la convocatoria de una oferta de empleo extraordinaria y específica para paliar el déficit estructural del SEPE, que en la última década ha perdido alrededor de 3.400 efectivos en el conjunto de España debido a los continuos recortes.

REPERCUSIÓNES

LAS PROVINCIAS

Denuncian el cese de 120 interinos en el SEPE. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE

Los servicios públicos de empleo perderán 120 puestos interinos. Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN

El Gobierno rechaza renovar a 500 interinos del SEPE. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODIC.COM

CSIF denuncia el cese de los refuerzos de covid en las oficinas del servicio de empleo estatal y exige su renovación urgente

LEVANTE

DIARIO ALICANTE

CSIF denuncia el cese de los refuerzos de covid en las oficinas del servicio de empleo estatal y exige su renovación urgente

LAS PROVINCIAS

20 MINUTOS
EL DIARIO.ES