CSIF alerta de la falta de refrigeración en el centro de salud de Trafalgar y pide la Gerencia del Clínico su urgente reparación
21 de Junio de 2021
Manuel Rodríguez y Mayte Alcalá, delegados de CSIF en el departamento de salud Clínico-Malvarrosa

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Gerencia del departamento de salud Clínico-Malvarrosa la urgente reparación de la refrigeración en el centro de salud de la calle Trafalgar de Valencia. La central sindical explica que trabajadores y usuarios padecen altas temperaturas, que superan ya en estos días los 27 grados máximos que marca la normativa en prevención, debido a que no funciona la climatización.

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que, a pesar de los partes de incidencia y las quejas de los trabajadores, el problema no haya sido solucionado. CSIF advierte del perjuicio que causa en las consultas, ya que en este centro de salud desarrollan su labor 14 médicos de familia, con un número de vecinos adscritos a cada uno que ronda los 1.600, y cinco pediatras. Cada día transitan por el recinto cientos de pacientes.

La central sindical explica en su escrito presentado ante Gerencia que “las elevadas temperaturas se intentan mejorar dejando la puerta de la consulta abierta o mediante la utilización de ventiladores que los propios trabajadores instalan”. El sindicato avisa que estas medidas no son suficientes, sobre todo ante la situación de pandemia.

CSIF explica que a las elevadas temperaturas por falta de refrigeración se suman las goteras por la condensación o los hongos que genera la humedad, con lo que pide una actuación urgente para poner en funcionamiento el sistema de aire acondicionado y terminar con las deficiencias actuales.

La central sindical señala en su escrito a Gerencia que “vistas las circunstancias expuestas, solicitamos que proceda a las actuaciones necesarias y pertinentes para solucionar ese problema crónica, con el objetivo de lograr una mejora en la calidad asistencial y en las condiciones de trabajo”.

REPERCUSIÓN

El centro de salud de Trafalgar, a 30 grados. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE

El sindicato CSIF pide la «urgente» reparación de la refrigeración del centro de salud de Trafalgar. Archivo adjunto CSIF