CSIF pide al Gobierno un aumento de las plantillas de la DGT en jornada continuada ante la pérdida de personal en la Comunidad Valenciana
La central sindical explica que la falta de cobertura de vacantes provoca un retraso en la atención a la ciudadanía

28 de Mayo de 2021
Ezequiel Archilla, presidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido por escrito a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (DGT) un incremento de las plantillas de jornada continuada en la Comunidad Valenciana. La central sindical ha llevado a cabo esta medida ante las dificultades en la atención que se producen por falta de cobertura de vacantes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, por ejemplo, en la provincia de Valencia el número de efectivos en la Jefatura de Tráfico ha pasado de 191 en 2015 a 162 en la actualidad, mientras que en la Oficina Local de Alzira también se ha producido una merma al bajar de 26 a 21 trabajadores.

CSIF señala que este problema se agrava porque en las oposiciones de Administración General del Estado (AGE) de las nuevas incorporaciones no se destina personal a Tráfico. Esto sucede mientras la plantilla va reduciéndose por las jubilaciones y lo seguirá haciendo en elevado porcentaje en los próximos años debido a que la edad media de los trabajadores supera en bastantes casos los 55 años.

La central sindical indica que la pérdida de plantilla tiene un efecto directo en el usuario, ya que el tiempo para ser atendido aumenta. Esta circunstancia provoca que quien solicite hoy cita previa, por ejemplo, no podría obtenerla en la oficina de Elche o en la Jefatura de Castellón. Esta circunstancia también se produce en otros momentos en Valencia.

El sindicato ha trasladado en su escrito a Secretaría de la DGT, como solución provisional para agilizar la atención al usuario, una jornada continuada con la apertura de una segunda tarde en las jefaturas provinciales y de una en las oficinas locales. En cualquier caso, CSIF insiste en la cobertura de las vacantes y en el refuerzo de plantillas en las dependencias de la Dirección General de Tráfico en la Comunidad Valenciana.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

CSIF pide un aumento en la plantilla de la DGT. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODIC.COM