CSIF respalda con una encuesta que el personal docente pueda repetir en el mismo centro educativo en comisión de servicios
El sindicato explica que el 90,2% de participantes apoya esta petición e insta a Conselleria a aplicarla
25 de Mayo de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido a Conselleria de Educación que permita que el personal docente que lo desee pueda repetir en el mismo centro educativo en comisión de servicios. La central sindical respalda esta solicitud con una encuesta realizada en la que el 90,2% de participantes considera que esta opción permitiría una continuidad en el proyecto educativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la actualidad está abierto el plazo para que el personal funcionario de carrera pueda solicitar comisiones de servicios para el próximo curso. En este procedimiento participan habitualmente alrededor de 5.000 profesionales para escoger la plaza en la que estarán destinados a partir de septiembre.

CSIF señala que en el borrador de la convocatoria de las comisiones de servicios para el próximo curso, Conselleria no incluía la posibilidad de continuar en el mismo centro, al contrario de lo que venía sucediendo, ya que en convocatorias de años anteriores sí que existía la opción de solicitar la repetición de plaza si así lo deseaba la persona afectada y si la plaza deseada estaba disponible.

El sindicato ha realizado una encuesta que han contestado más de 700 profesionales. El 90,2% ha respondido afirmativamente a la pregunta de si consideran importante que se pueda repetir para que haya continuidad en el centro. El 94,2% apoya que Conselleria saque a comisiones de servicios todas las plazas vacantes, y el 95% ha contestado con un ´si´ a la pregunta de si esta opción –las comisiones- repercute de manera positiva en la vida personal, profesional y personal del docente que la solicita. Incluso un 77,9% respalda que Conselleria autorice poder pedir, como mínimo, en el mismo municipio donde estaba el centro en que el que el docente se halla destinado el curso actual en comisión de servicios.

Puedes conocer más datos de la encuesta pinchando este enlace

REPERCUSIÓN

RNE
À PUNT