"Falta personal en este hospital": Concentración ante el hospital de Manises
Los trabajadores reclaman un convenio propio y refuerzos en plantilla
21 de Mayo de 2021

El Comité de Empresa del departamento de salud de Manises, ante la propuesta de la asamblea de trabajadores, convocó ayer al personal a una concentración en la que se coreó el lema "falta personal en este hospital", que tuvo lugar ante la puerta del recinto. De este modo hacían hincapié en la escasez de efectivos que sufren. A este respecto solicitan un convenio propio, ya que es la única concesión que carece de convenio y que aplica el de la sanidad privada de la provincia de Valencia, congelado desde el año 2016. El Comité, presidido por Laura Martínez, delegada de CSIF, también reclama que la ratio sanitario/paciente sea similar a la de otros departamentos para poder mejorar la calidad asistencial y la seguridad clínica de los pacientes.

Por otra parte, durante estas últimas semanas los trabajadores también se han reunido con diferentes ayuntamientos de municipios del departamento de salud para que se involucren en mejorar la atención a las necesidades reales de la población.