CSIF exige al Consell medidas urgentes para reducir el drama del desempleo, que afecta ya a casi 450.000 valencianos
El sindicato pide que afronte la precariedad en el sector público y que renueve a los 4.000 profesionales de sanidad a los que quiere cesar
05 de Mayo de 2021

CSIF exige al Consell medidas urgentes y actuaciones rápidas para afrontar el desempleo en la Comunidad Valenciana, que ya afecta prácticamente a medio millón de ciudadanos. La central sindical lamenta el nuevo incremento de 389 parados registrado al cierre del mes de abril, con lo que la cifra total de personas en situación de desempleo en el territorio valenciano asciende ya a 447.650.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa del agravamiento de la situación en la Comunidad Valenciana, pues mientras en el conjunto de España el desempleo bajó en 39.650 personas, en el ámbito valenciano creció. El sindicato traslada su preocupación por la circunstancia de que esta subida del paro se haya cebado en especial en el colectivo sin empleo anterior o por el hecho de que el sector servicios aglutine a 309.984 desempleados.

El sindicato advierte además de la precariedad en las plantillas de los servicios públicos valencianos. En este sentido recalca que la pandemia ha puesto en evidencia las necesidades estructurales de personal en muchas administraciones, que se han visto tensionadas y al borde del colapso en numerosos ámbitos como los centros sanitarios, educativos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Seguridad Social o la Administración de Justicia, por el incremento en el volumen de expedientes.

CSIF indica igualmente que la propuesta del Consell de no renovar a alrededor de 4.000 profesionales de la sanidad valenciana que acaban contrato el 31 de mayo empeorará todavía más la situación y la pérdida de calidad en la atención en un sector, el sanitario, que ya tiene un déficit de 11.000 plazas estructurales. En esta línea, la central sindical ha pedido la renovación del total de profesionales contratados para afrontar la pandemia.