CSIF pide a Conselleria que no disminuya el número de grupos el próximo curso y que rebaje ratios para mejorar la educación
El sindicato insiste a la Administración en aumentar la atención individualizada al alumnado
05 de Mayo de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido a Conselleria de Educación que no elimine grupos el próximo curso y que rebaje ratios de alumnado por aula para mejorar e individualizar la atención en los centros. La central sindical ha trasladado esa petición al recibir la propuesta inicial del denominado arreglo escolar, que contempla la catalogación de “en no funcionamiento”, que en la práctica constituye una supresión, de grupos en algunos centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apuesta por “mantener e incluso aumentar las plantillas de docentes con una bajada de ratios”, y ha manifestado su oposición a “disminuir el número de grupos en ningún centro”. En este sentido, por ejemplo, la propuesta inicial de Conselleria de Educación prevé en el CEIP Manjón Cervantes de Alicante el pase de 12 unidades de Primaria a 10 para el próximo curso; en el CEIP Vil•la Romana de Catarroja, de 14 unidades de Primaria a 12; o en el CEIP Blasco Ibáñez de Castellón, de 14 de primaria a 13. El sindicato ya ha trasladado su rechazo.

CSIF insiste en “incrementar la atención individualizada al alumnado”, sobre todo debido a la pandemia que marcó el final del pasado curso y que ha provocado el cierre de numerosas aulas en este y complicado la labor en los centros. Por ese motivo, de cara al curso 2021-2022, el sindicato recalca la importancia de “facilitar la recuperación de contenidos, que con motivo de la pandemia se han visto afectados, con una bajada de ratios el próximo curso que sirva de mejora en el proceso enseñanza/aprendizaje”.

REPERCUSIÓN

LA RAZÓN

CSIF pide bajar las ratios de alumnos por aula. Archivo adjunto CSIF

EL MUNDO