CSIF pregunta a Sanitat por la prórroga del refuerzo de personal por covid y le recuerda la escasez de sanitarios
El sindicato quiere que Conselleria informe de la previsión de plazas estructurales y de si renovara los contratos por la pandemia

16 de Marzo de 2021
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad provincia de Valencia

CSIF ha preguntado a Conselleria de Sanitat, por escrito, sobre la prórroga de los contratos de acumulación de tareas por la pandemia de covid-19. En el mismo documento recuerda la necesidad de crear plazas estructurales de personal de sanidad, que el sindicato cifra en 11.000, y le cuestiona sobre qué previsiones existen al respecto por parte de la Administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera prioritario que haya la suficiente dotación de personal tanto para afrontar los próximos meses de crisis sanitaria a causa de la pandemia como para abordar la que vendrá posteriormente debido a todos los casos acumulados no covid que se han dejado de atender. Por ese motivo quiere que Conselleria informe de si va a prorrogar los contratos de acumulación de tareas, que concluyen el 31 de mayo de este año.

CSIF, en esta misma línea, pregunta qué previsión existe de creación de nuevas plazas estructurales, una cuestión en la que el sindicato ha venido incidiendo en las últimas reuniones de la Mesa Sectorial sin obtener una respuesta clara. Ahora, por escrito, reclama datos sobre el número total de plazas previstas por categorías y por departamentos de salud.

La central insiste en el refuerzo de personal en la sanidad valenciana. Por ese motivo en su escrito también plantea, para que Conselleria ofrezca información, las previsiones de las convocatorias de las Ofertas Públicas de Empleo 2017 y 2018 de categorías como celadores, TCAEs, auxiliares administrativos o Enfermería. En este sentido, pide que Sanitat aclare “¿cuándo se hará efectiva la incorporación de enfermeros, TCAEs y celadores de la última OPE?”. Del mismo modo pregunta las fechas de convocatoria de los concursos de traslados externos o por la situación de las comisiones de servicio y si van a ser renovadas.

CSIF, además de asegurar el refuerzo de las plantillas, mermadas en los últimos años y exhaustas por la pandemia, solicita “planes específicos para una evaluación de riesgos psicosociales para los profesionales de todos los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana”. Insiste en esta cuestión debido a que “están agotados, cansados, estresados”, por lo que urge a “un plan específico desarrollado por los servicios de Prevención de Riesgos Laborales a los efectos oportunos”.

REPERCUSIÓN

RIBERA TV
LAS PROVINCIAS
Los sindicatos piden información y que se controle a los inmunizados. Archivo adjunto CSIF
VALENCIA PLAZA
EL PERIODIC.COM