CSIF distingue a las profesionales de las salas de hospitalización en el Día Internacional de la Mujer
"Sois nuestras heroínas", resume la presidenta autonómica del sindicato
08 de Marzo de 2021
Entrega de reconocimiento a profesionales sanitarias

PUEDES VER EL ACTO COMPLETO PINCHANDO ESTE ENLACE

CSIF ha rendido homenaje a las profesionales de las salas de hospitalización de la Comunidad Valenciana en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado hoy en la sede autonómica del sindicato. "Habéis dado ejemplo de compromiso, cuidándonos día y noche", ha destacado sobre su labor Alicia Torres, presidenta del sindicato. La entrega del reconocimiento ha reunido a profesionales de las diferentes categorías que están en primera línea desde celadoras a médicos, enfermería, auxiliares de enfermería, cocineras o personal de limpieza. El galardón se ha ejemplificado en las profesionalesde la planta sexta, dedicada a Medicina Interna, del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Esta planta ha sido habilitada para atender a pacientes contagiados de covid-19.

La presidenta provincial de Valencia, Ana Márquez, ha intervenido en primer lugar para recordar la importancia del 8 de marzo y explicar que CSIF cada año homenajea a un mujer en la Comunidad Valenciana para visualizar a un referente social femenino. No obstante, en este caso, como ha indicado, "la mejor manera de celebrar este día es homenajeando a un equipo de profesionales", y, en este caso, "hemos hecho la mejor elección porque sois un equipo de mujeres increíbles, un ejemplo de entrega y dedicación. Solamente vosotras sabéis lo que habéis vivido. Muchas gracias por la labor que desempeñáis".



La presidenta autonómica de la Comunidad Valenciana, Alicia Torres, ha iniciado su alocución con un recuerdo a las víctimas del covid-19 y trasladando su apoyo a todos sus seres queridos. Después de recalcar que "nos queda mucho por hacer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres", ha aludido a a la especial situación del sector sanitario "muy feminizado, con elevado estrés y con alta temporalidad". Se ha dirigido a las galardonadas como representantes del "inquebrantable compromiso con la garantía de nuestra salud", para destacar su "valentía, coraje, talento, solidaridad o trabajo al servicio del interés general", entre otras cualidades. "Sois nuestras heroínas", ha concluido.



Ana Belén González, enfermera de sala del hospital Clínico de Valencia, ha hablado en nombre de sus compañeras. "Nos ha llegado al corazón este reconocimiento", ha indicado, para rememorar momentos críticos de la pandemia. "Teníamos miedo por nosotras, por nuestros pacientes. Hemos visto la muerte muy de cerca. Ha sido terrible", ha explicado, para tratar de ver una parte positivo. "Me quedo con el equipo de mis compañeras. Cuando alguna claudicaba, estaban las otras ahí para darle un abrazo y seguir", ha comentado, para concluir expresando que "es un orgullo ser mujer y ser enfermera".



La doctora María José Forner, jefa de sección de Medicina Interna del mismo hospital, ha incidido en ese trabajo en equipo. "Cuando empezó esto todas dimos un paso adelante, nadie pensó en si misma", ha resumido.

REPERCUSIÓN
TELE 7 VALENCIA
YOUTUBE
TELE 7 VALENCIA
RNE
LAS PROVINCIAS
PROFESIONALES DE SALAS DE HOPITALIZACIÓN: La lucha por la mujer desde la prudencia. Archivo adjunto CSIF
VALENCIA PLAZA
EL PERIODIC.COM
INTERECONOMIA
ES DIARIO