CSIF pedirá a Educación que se pronuncie sobre la propuesta de Puig de suprimir los días no lectivos de Fallas y Magdalena
El sindicato también exigirá en la reunión de Mesa Sectorial información sobre la vacunación al personal docente

03 de Marzo de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF preguntará mañana a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial, por su posición respecto a la propuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, de suprimir los días no lectivos de Fallas y la Magdalena. La central sindical, igualmente, exigirá información sobre la vacunación al personal docente, ya que Conselleria no ha trasladado a los sindicatos su planificación al respecto.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere que Educación explique su postura sobre la propuesta que lanzó la pasada semana el president de la Generalitat, que supondría incumplir el calendario establecido. El sindicato, a este respecto, recalca que “existe una programación que se debe respetar” y lamenta que el president de la Generalitat quiera “derivar en los centros la responsabilidad de prevención durante la pandemia tratando de convertir días no lectivos en lectivos”.
CSIF instará a Educación a “defender al profesorado, que ha demostrado con creces su implicación tanto en el último trimestre del pasado curso como durante este”. El sindicato considera que cualquier cambio de última hora supone una alteración de la programación didáctica y trastoca la planificación del profesorado y de las propias familias, por lo que insiste en que se mantengan los días no lectivos previstos.

Vacunación del personal docente

La central sindical, por otro lado, preguntará por la vacunación al personal docente. En este sentido, lamenta que Conselleria lleve “cuatro semanas sin reunirse con los representantes de los trabajadores y lo único que sepamos son los anuncios que hace públicamente el conseller pero que ni traslada a los sindicatos ni los desarrolla en los foros de negociación correspondientes para que podamos realizar aportaciones”.
CSIF insistirá en que la vacunación “quede garantizada al mismo tiempo para todos los profesionales independientemente de la franja de edad en la que se encuentren”. En esta línea, y tras el anuncio de que los mayores de 55 años podrían verse relegados de la primera fase de vacunación para el profesorado, recalca que “no se puede quedar nadie atrás”.

REPERCUSIÓN

OCHO MEDITERRANEO
INTERECONOMÍA VALENCIA
20 MINUTOS
CSIF insta a respetar los festivos escolares de Fallas y la Magdalena y pide a Educación que "defienda al profesorado". Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
LAS PROVINCIAS
MAS PORTAL
EUROPA PRESS
LEVANTE
INTERECONOMÍA VALENCIA