CSIF denuncia que el personal de Salud Pública no cobrará productividad por el retraso del Consell en publicar un decreto
El sindicato lamenta el “incumplimiento” de dos años que afecta a profesionales clave para detección y control de la pandemia

26 de Febrero de 2021
Dolly Prunés, presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF denuncia que el personal de Salud Pública, fundamental para detección precoz, control de fuentes de infección y vigilancia contra la pandemia, no percibirá el complemento de productividad que le correspondería. En un escrito dirigido hoy a Conselleria, la central sindical ha mostrado su malestar por el hecho de que ahora se cumplen dos años desde que se aprobó el complemento en Mesa Sectorial, pero desde entonces no ha sido publicado el decreto que lo regula.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “el 28 de febrero de 2019 el sindicato respaldó el proyecto de decreto que regula el complemento de productividad variable, a pesar de que la dotación presupuestaria era insuficiente. La central sindical lo apoyó porque logró incluir al personal de Salud Pública, Inspección y de Gestión Sanitaria de Servicios Centrales de Conselleria de Sanidad”.

CSIF continúa relatando que “han transcurrido dos años sin que se haya publicado el decreto pactado, por lo que previsiblemente estos profesionales no percibirán la productividad de 2020 a pesar de haber cumplido con creces los objetivos estipulados”.

La central sindical considera esta situación especialmente grave al tratarse de colectivos como el personal de Salud Pública, que además de su trabajo habitual “ha atendido, entre otros, la detección precoz, el control de fuentes de infección y la vigilancia epidemiológica relacionada con la pandemia de covid-19”. También afecta a Inspección de Servicios Sanitarios, que a su labor diaria ha añadido en 2020 “visitas de control en residencias de mayores y centros sociosanitarios”, y al personal de Gestión Sanitaria, que a su trabajo ha sumado tareas “de control y gestión de la pandemia”.

CSIF, en su escrito, pregunta a Conselleria “¿por qué no ha tramitado el decreto en todo el transcurso de dos años?” o “¿por qué no se tramitó el decreto en tiempo y forma para que todo este personal pudiera cobrar su tan merecida productividad, que ya no percibieron en el ejercicio 2019 por el retraso en tramitarlo?”. La central sindical lanza un último interrogante: “¿también tiene la culpa del retraso de 2019 la pandemia de covid, cuando aún no existía?”.

El sindicato lamenta “otro incumplimiento más de Conselleria” que se suma, por ejemplo, a la “falta de abono del exceso de jornada que no pudo ser saldado en tiempo de trabajo”. CSIF cierra su requerimiento a Sanidad exigiéndole “una solución inmediata a esta problemática y que proceda al pago de dicho complemento. Si los profesionales están cumpliendo con un sobreesfuerzo, bien merecen que Conselleria simplemente haga lo que se aprobó en Mesa Sectorial hace dos años y les pague lo que les corresponde”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Las UCI siguen en números de alerta máxima. Archivo adjunto CSIF

Padres y profesores se oponen a la petición de Puig de ir a clase en Fallas. Archivo adjunto CSIF

CON SALUD

Personal de Salud Pública no cobrará productividad por el retraso del Consell en publicar un decreto

LAS PROVINCIAS

EL PERIODIC.COM
LAS PROVINCIAS
MAS PORTAL
LAS PROVINCIAS