CSIF exige a Educación un calendario de distribución de mascarillas en centros y que amplíe el reparto de filtros HEPA
El sindicato reclama un plan estratégico y pide a Conselleria que garantice la entrega continua de material de protección

15 de Febrero de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Educación un calendario de reparto de mascarillas, de manera que garantice la continuidad del suministro. La central sindical insiste en que la distribución que ha comenzado a realizar esta semana no puede convertirse en “un hecho aislado” y recuerda a Conselleria que, como empleador, tiene la obligación de proteger a su plantilla. También pide ampliar el reparto de filtros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que aunque hoy, cinco meses después de iniciado el curso, hayan empezado a llegar a los centros mascarillas FFP2 enviadas por Conselleria para el personal docente, esa circunstancia no puede limitarse a esta semana o a afirmar que entregarán más “a medida que vayan recibiendo”. CSIF reclama un calendario exhaustivo, con una planificación y previsión de entregas continuas que cubran las necesidades.

El sindicato recalca la importancia de garantizar la seguridad en las aulas. Por ese motivo, además del reparto planificado y constante de mascarillas mientras se prolongue la situación actual de pandemia, CSIF también exige a Conselleria que amplíe la instalación de filtros HEPA, ya que los 8.000 que anunció y cuya distribución no ha completado apenas cubren el 20% de las aulas. El sindicato reclama filtros para depurar el aire en todos los espacios educativos y lamenta que en muchos casos Conselleria se haya desentendido de esa labor y la haya dejado en manos o del equipo directivo o de la buena voluntad de las AMPAs.

CSIF insta a Educación a “aplicar medidas preventivas y no ir siempre a remolque de los acontecimientos, con actuaciones tardías”. En este sentido el sindicato considera necesaria, y así lo pedirá de nuevo en Mesa Sectorial, la elaboración de “un plan estratégico de coordinación y compra común de material para todo el sistema educativo público valenciano. Esto permitiría ahorrar en las compras, al adquirir grandes cantidades, y disponer del material necesario para garantizar la protección del personal docente en los centros”. Esa compra incluiría mascarillas FFP2, filtros HEPA o medidores de CO2.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Las aulas confinadas bajan hasta los niveles previos a la Navidad. Archivo adjunto CSIF
MAS PORTAL
EL PERIODIC.COM
LAS PROVINCIAS
INTERECONOMÍA
MAS PORTAL