CSIF exige a Conselleria de Sanitat los informes de prevención de riesgos y de infraestructuras del centro Ernest Lluch
El sindicato pide esa información “con carácter urgente” al Comité de Seguridad y Salud y a la Subdirección de infraestructuras

12 de Febrero de 2021

CSIF ha reclamado por escrito a Conselleria de Sanitat Universal “información y copia de los informes técnicos de infraestructuras del centro Ernest Lluch”, al igual que “de los informes técnicos de prevención”. La central sindical quiere que la Administración traslade la documentación que tenga de la situación actual de las instalaciones de la antigua Fe habilitadas como espacio sanitario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido la primera petición a la Subdirección Económica de Infraestructuras, y la segunda, la de los informes de prevención, a la presidenta del Comité de Seguridad y Salud Laboral del departamento Valencia-La Fe, de manera que ambas respondan a estos requerimientos “con carácter urgente”, tal como recalca.

El sindicato recuerda en su escrito el derecho de los representantes de los trabajadores a “tener acceso, con las limitaciones previstas en el apartado 4 del artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a la información y documentación relativa a las condiciones de trabajo que sean necesarias para el ejercicio de sus funciones”.

La central sindical también recuerda que el artículo 18 de esa legislación en materia de prevención hace hincapié en que “el empresario adoptará las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias”.

CSIF, en este sentido, lamenta el retraso en la respuesta por parte de la administración a requerimientos anteriores, como el tramitado por el sindicato el pasado 27 de enero en el que solicitaba, también con “carácter urgente”, “información y copia de los informes técnicos de prevención de riesgos laborales, así como del plan de emergencias del hospital de campaña en La Fe”. El sindicato insiste a Conselleria para que tramite con más agilidad y transparencia las peticiones de los representantes de trabajadores.

REPERCUSIÓN

RTVE

Manuel Rodríguez, delegado de CSIF en Sanidad, nos explica cómo va el traslado de los residuos COVID en los hospitales (09:17)

LAS PROVINCIAS

El hospital La Fe de Valencia continúa almacenando desechos. Archivo adjunto CSIF

LAS PROVINCIAS

Residuos de material sanitario se acumulan en las instalaciones de los hospitales de Alicante y San Juan

DIARIO ALICANTE

CSIF denuncia que los residuos sanitarios de los hospitales de Alicante y Sant Joan se acumulan en sus instalaciones.

EL PERIODIC.COM
INTERECONOMÍA