CSIF pide a Educación que todos los docentes y alumnado confinados no vuelvan a las aulas hasta tener PCR negativa
El sindicato lamenta que en muchos casos retornen sin prueba al dejar de tener síntomas y avisa del “peligro” que supone

10 de Febrero de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido hoy por escrito al conseller de Educación que la reincorporación a un centro educativo de personal docente o de alumnado tras dar positivo venga precedida de un test PCR negativo. La central sindical ha hecho esta solicitud debido a que en muchos casos están retornando profesionales o alumnos sin síntomas, pero sin una prueba que acredite que ya han superado el contagio de covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios plantea que “a todos los docentes y alumnado que han dado positivo en covid y que han permanecido confinados, se les haga una segunda PCR para comprobar su negativo y poder asegurar que no contagiarán. Por otro lado, en el caso de que saliere el test positivo se debería prolongar el confinamiento hasta obtener un resultado negativo en la siguiente PCR, de manera que entonces se incorpore al centro educativo con las máximas garantías de seguridad”.

CSIF explica que en numerosos casos, y siguiendo las directrices recibidas, vuelven al centro profesionales o alumnos después de diez días confinados por contagio y sin síntomas ya, pero también sin PCR negativa. El sindicato lamenta que tanto Conselleria de Educación como Conselleria de Sanidad no se hayan coordinado para realizar estas pruebas a todas las personas afectadas, algo que está ocurriendo sobre todo desde principios de este año. Esa falta de pruebas “pone en peligro la salud del conjunto de la comunidad educativa y genera una inseguridad manifiesta”.

El sindicato apunta que “desde Conselleria se está lanzando el mensaje de que los centros educativos de nuestra comunidad son espacios seguros, pero no tenemos la certeza de que las personas que se reincorporan dan negativo en la prueba de covid. Estos espacios no pueden garantizar esa seguridad”.

CSIF, ante esta situación, ha solicitado por escrito al conseller que “Conselleria de Educación coordine con las diferentes administraciones las actuaciones oportunas para que ningún docente o alumno pueda reincorporarse al centro sin su PCR respectiva con resultado negativo”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA
EUROPA PRESS
20 MINUTOS
INTERECONOMÍA
MAS PORTAL