CSIF exige a Delegación del Gobierno un local más amplio para el Registro de la Gerencia Territorial de Justicia de Valencia
El sindicato alerta de que la concentración de CO2 en las actuales instalaciones multiplica por 3,5 el máximo recomendado

04 de Febrero de 2021
Medición CO2 que multiplica por 3,7 lo recomendable

CSIF pide a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana que traslade el Registro de la Gerencia Territorial de Justicia en Valencia a unas dependencias más amplias. El sindicato insiste en que los trabajadores del centro y los usuarios que lo utilizan requieren de unas condiciones de seguridad adecuadas, algo que no ocurre en la actualidad, ya que la concentración de CO2 es 3,5 veces superior a la recomendada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las medidas de concentración de CO2 aconsejadas en los centros de trabajo deben ser menores de 800 ppm. A partir de esa cantidad ya se estaría respirando un 1% del aire respirado por otra persona, por lo que habría un mayor riesgo de contagio. CSIF ha llevado a cabo mediciones de concentración esta semana que detectan una medida de más 3.000 partes por millón de CO2 solo en la entrada del edificio.

El sindicato pide el traslado de este servicio a una ubicación cedida o alquilada en el centro de Valencia. CSIF, además, insta de nuevo a Delegación de Gobierno, como ya hizo ya el 28 de octubre por escrito, a que dote de más material de protección a sus trabajadores. En concreto, exige mascarillas FFP2 O FFP3, medidores de CO2 o la instalación de filtros HEPA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la sede del Registro de la Gerencia Territorial de Justicia, ubicada en el número 24 de la calle Hernán Cortes de Valencia, cuenta con una reducida plantilla de 19 trabajadores. Cada día alrededor de un centenar de ciudadanos realiza trámites en estas dependencias, como el certificado actos de última voluntad, el de antecedentes penales, autentificación de firmas o registro de documentación, entre otras cuestiones.

CSIF insta a Delegación del Gobierno a que, dada la situación actual de pandemia con especial virulencia en la Comunidad Valenciana, traslade con urgencia el Registro de la Gerencia Territorial de Justicia a unas instalaciones más amplias, en las que se den la condiciones necesarias para garantizar la seguridad y salud en el lugar de trabajo. El sindicato solicita, aparte de más medidas de prevención, un incremento de personal.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

Denuncian la falta de espacio para realizar trámites en la Delegación del Gobierno en Valencia

INTERECONOMÍA

EUROPA PRESS

CSIF pide a Delegación del Gobierno un local mayor para el Registro de la Gerencia Territorial de Justicia

MAS PORTAL