CSIF exige a Conselleria que garantice mascarillas FFP2 para todos los profesionales de los centros sanitarios y refuerzos
El sindicato reclama los informes técnicos y de infraestructuras del centro Ernest Lluch y del hospital de campaña en La Fe

03 de Febrero de 2021
Dolly Prunés, presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF ha instado a Conselleria de Sanitat a que garantice el suministro diario de mascarillas FFP2 a todos los profesionales que estén en centros sanitarios. La central sindical lamenta que no se esté produciendo un reparto homogéneo en todos los departamentos. La central sindical ha solicitado, igualmente, una evaluación de la situación de los profesionales y en la contratación de más refuerzos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado a Conselleria de Sanitat, en la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral, que realice una evaluación de riesgos psicosociales de los profesionales de la sanidad, ya que en la actualidad sufren “agotamiento, estrés y sensación de impotencia por la falta de medios, que se aprecia, por ejemplo, en la no cobertura de bajas”. En este sentido, CSIF insiste en el refuerzo urgente de personal, tanto para atender a pacientes covid-19 como para cubrir otros servicios que están quedando desatendidos.

El sindicato también ha pedido informes técnicos sobre el tratamiento de residuos covid-19, ya que la acumulación de estos y el retraso en la recogida se ha agravado ante el aumento de contagios. CSIF ya insistió meses atrás sobre la importancia de reforzar esa labor y ahora solicita los detalles de cómo la está realizando Conselleria.

La central sindical ha exigido, igualmente, los informes técnicos y de infraestructuras, tanto del hospital de campaña situado junto a la nueva Fe como de la antigua, del denominado Espai Sanitari Ernest Lluch. Para conocer la realidad de la atención en estas instalaciones CSIF ha pedido por escrito una reunión con la propia consellera.

El sindicato ha insistido, en la reunión de la Comisión Sectorial, en la falta de planificación y de organización, que, además de en cuestiones como el retraso en la recogida de residuos, se percibe en el diseño de vacunación, que cada departamento de salud ha organizado a su criterio. CSIF ha pedido que cada profesional reciba, tras la vacunación, un informe con los detalles de la vacuna.

REPERCUSIÓN

CUATRO

Manuel Rodríguez, delegado sindical del Clínico, nos cuenta la cantidad de residuos de COVID que se encuentran apilados en el centro sin destruir.

ANTENA 3

Fernando García, responsable provincial de CSIF en Sanidad nos cuenta la situación de los hospitales con la cantidad de residuos COVID sin destruir.

ES DIARIO

Artículo de opinión de Rafael Benavent, delegado de Educación de CSIF

TVE

Manolo Rodríguez, delegado de CSIF en el Hospital Clinico nos cuenta la situación de la acumulación de residuos COVID sin destruir(10:24)

LEVANTE

Los hospitales llegaron a acumular hasta 83.500 kilos de residuos covid

LAS PROVINCIAS

Los residuos infecciosos de los hospitales se duplican y alcanzan las cuatro mil toneladas

INTERECONOMÍA VALENCIA

CSIF avisa de la gravísima situación que reflejan los datos del paro y pide al Consell medidas urgentes que generen empleo

ABC

La Generalitat inspeccionará la vieja Fe tras la investigación abierta por la Fiscalía de Valencia Reacción CSIF

Solicitan una inspección «urgente» de la vieja Fe tras las denuncias por el trato a enfermos de coronavirus

EL ESPAÑOL

EUROPA PRESS

El CSIF pide una `inspección sanitaria urgente´ tras las denuncias contra el hospital.

LAS PROVINCIAS

LA OCHO

Dolly Prunés, presidenta autonómica de CSIF en el sector de Sanidad sobre la inspección de las instalaciones de la Antigua Fe (00:15:32)

RIVERA TV

RNE

Fernando García, presidente provincial de Sanidad en CSIF, nos explica los motivos de la inspección en la antigua Fe de Valencia (03:43)

INTERECONOMÍA VALENCIA
LAS PROVINCIAS
Las lagunas en las instrucciones de Sanidad facilitaron las vacunaciones irregulares. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
EUROPA PRESS
LA VANGUARDIA
VALENCIA PLAZA
20 MINUTOS