CSIF pide convocar los comités de seguridad de consellerias y repartir mascarillas FFP2 al personal de atención al público
El sindicato insta a las diferentes administraciones a informar de las medidas adoptadas y a ofrecer datos con periodicidad

01 de Febrero de 2021
Mar Auñón, presidenta de CSIF Administración del Consell

CSIF está solicitando, por medio de sus delegados de prevención, una convocatoria extraordinaria de los comités de seguridad y salud laboral de las diferentes consellerias. El objetivo de esta petición consiste en plantear cuestiones como la dotación de mascarillas FFP2 o FFP3 a todo el personal de atención directa al público o instar a las consellerias a que informen con periodicidad de la situación de contagios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala en su escrito, que está registrando ante las diferentes administraciones del Consell, que constituye “una actitud altamente negligente no informar al comité de los contagios que se producen y de las medidas adoptadas tras la confirmación de un positivo en las dependencias de una conselleria”. El sindicato recuerda que el comité de seguridad y salud laboral debe estar informado “de todas las circunstancias y medidas adoptadas, de conformidad con lo establecido en la Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales”.

CSIF, ante esta situación, plantea que en la convocatoria solicitada de los comités cada conselleria dé cuenta de “cifras y datos de contagios por covid-19, así como de las medidas establecidas en cada caso”. Además, le pide que “establezca una periodicidad en la dación de esos datos, de forma que los mismos sean conocidos por los delegados sin necesidad de nuevos requerimientos a la Administración”.

La central sindical también insta al Consell a “dotar al personal que presta sus servicios en puestos de atención directa al público de mascarillas FFP2 o FFP3”. Además, respecto a las mascarillas, propone que el Comité de Seguridad y Salud Laboral “informe sobre el reparto en cada conselleria, de los lugares y personas encargadas de llevarlo a cabo, así como la periodicidad y cualquier eventualidad que haya surgido al respecto”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

CSIF pide FFP2 en atención al público y convocar los comités de seguridad de las consellerias. Archivo adjunto CSIF

LAS PROVINCIAS.ES