CSIF denuncia los problemas de goteras y de falta de espacio en la base del SAMU en Silla y reclama un local más amplio
El sindicato pide a Conselleria de Sanitat “unas dependencias adecuadas que cumplan con la normativa en prevención”

29 de Enero de 2021
Base SAMU Silla

CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat el traslado de la base del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) en Silla a “unas dependencias adecuadas que cumplan con la normativa vigente en protección de riesgos laborales”. En el documento, la central sindical explica los problemas de goteras y con los desagües que padece y la escasez de espacio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca en su escrito que “desde el cambio de base a la nueva ubicación en Silla en mayo de 2019 ha habido multitud de problemas en relación con la extracción de aire caliente, tuberías de desagüe, rebosamiento de aguas…”, a lo que añade “las goteras que sufre actualmente, que obligan a colocar empapadores de agua en el suelo para evitar resbalones y cubos”.

CSIF explica que esta base la utilizan cinco equipos de tres integrantes cada uno, más un sexto compartido con Sagunto. En total pueden llegar a ser hasta 18 profesionales en diferentes turnos, más estudiantes de Enfermería o de Medicina, a los que acoge esta base de “dimensiones tan reducidas que solo dispone de dos habitaciones, lo que obliga a compartirlas, con el riesgo de contagio de covid-19 que supone”.

La central sindical continúa señalando que “este espacio también alberga taquillas, con multitud de cajas sobre ellas, cocina, almacén o sala de estar”. En este contexto, CSIF recuerda a Conselleria que “el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo, señala en su anexo III que la exposición a las condiciones ambientales en los lugares de trabajo no deberá suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores”. La aplicación de esta normativa queda en entredicho en una base tan reducida y en la situación actual de pandemia.

El sindicato, por este motivo, ha solicitado a Conselleria que “a la mayor brevedad adopte las medidas necesarias para preservar la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores expuestos”, de manera que los traslade a “unas dependencias adecuadas que cumplan con la normativa vigente”.

REPERCUSIÓN

TELECINCO
LA SEXTA CLAVE
LAS PROVINCIAS
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad en la provincia de Valencia, indicó que la primera dosis sigue paralizada. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
El presidente del CSIF en el área de Sanidad en la provincia de Valencia, Fernando García, opina que el hospital de campaña no es útil para la hospitalización de pacientes covid porque como hospital no cumple requisitos clave como tener UCI o un servicio de reanimación. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS.ES
EL PERIODIC
INTERECONOMÍA
LEVANTE.COM
EL MERIDIANO
HORTA NOTICIAS