CSIF denuncia la “discriminación” del personal laboral de la Ribera al cobrar un 25% menos en bajas y aislamiento
El sindicato avisa de que perciben menos por contagio de covid-19 y, además, Sanitat no cubre sus bajas

27 de Enero de 2021
Enrique Martínez, delegado de CSIF en Departamento de Salud de la Ribera

CSIF denuncia la “discriminación” que sufre el personal sanitario o no sanitario perteneciente al régimen laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera. La central sindical señala que estos profesionales, en caso de contagiarse por covid-19 o tener que permanecer aislados por contacto con positivos, perciben un 25% menos de salario y, además, sus bajas no son cubiertas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “Conselleria sigue tratando como profesionales de segunda al personal subrogado. Les exige el 200% en la situación actual de colapso, en la que se juegan la vida, pero, a cambio, únicamente les paga el 75% de su salario si enferman o tienen que permanecer en aislamiento por contagio de covid-19”.

CSIF explica que ha remitido diversos escritos a Conselleria de Sanitat exigiéndole el 100% de las retribuciones, como al resto de su personal, en caso de incapacidad laboral temporal por este virus. No obstante, la Administración no ha contestado a la petición. El sindicato lamenta que, en la actual situación de pandemia, “está haciendo caja, ya que los profesionales afectados perciben menos que su salario y, encima, Conselleria aduce que no existe personal y no cubre sus bajas”. Solamente en noviembre, antes de la tercera ola, hubo un total de 234 profesionales contagiados y en aislamiento.

La central sindical, en este contexto, insta al president de la Generalitat a que “tome cartas en el asunto e interceda para que el personal sanitario del departamento de salud de la Ribera pueda tener la tranquilidad, en caso de contagio, de que va a percibir sus retribuciones completas”. El sindicato no descarta actos de protesta si Conselleria no soluciona en breve esta cuestión.