CSIF pide el cierre de talleres y la dotación de mascarillas en la cárcel de Picassent ante el aumento de contagios por covid-19
El sindicato también insta a la Dirección a no permitir el acceso al centro a personal ajeno a la plantilla

26 de Enero de 2021
Alberto García, presidente de CSIF Prisiones Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido hoy por escrito a la Dirección del Centro Penitenciario Antoni Asunción, en Picassent, el cierre de talleres, la prohibición de acceso a las instalaciones a personal ajeno a la plantilla o la dotación de mascarillas a trabajadores e internos ante la proliferación de contagios por covid-19. La central sindical señala que en la actualidad existen 16 trabajadores y 60 internos positivos con PCR.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la dotación de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores. Del mismo modo, ha pedido el cierre de talleres recalcando que “en la primera ola, con una incidencia muy inferior, ya se cerraron”. Además, plantea “no permitir el acceso al centro penitenciario al personal ajeno a la plantilla, la interrupción de la actividad interdepartamental y la dotación y obligatoriedad del uso de mascarillas a todos los internos salvo los exceptuados por razones médicas”.

El sindicato expone en su escrito el incremento de la incidencia de covid-19 en la Comunidad Valenciana y explica que “en los centros penitenciarios conviven personas con sistemas inmunitarios muy debilitados, que tienen mayor riesgo de enfermar en estos espacios cerrados, donde habitan en condiciones de proximidad y cercanía, incluidos los trabajadores. Esto favorece la "amplificación y propagación de enfermedades infecciosas”.

CSIF subraya que la situación particular en el centro penitenciario de Picassent es de “16 trabajadores positivos con PCR y 20 en cuarentena”. Respecto a los internos, apunta que “además de los positivos del brote anterior, tenemos que sumar en los últimos días en los módulos 7, 3 y Enfermería de Preventivos, a los que podrían añadirse otros con síntomas. Nos encontramos en aislamiento/cuarentena con más de 400 internos, de los cuales hay 60 positivos en la actualidad, a la espera de resultados de pruebas diagnósticas realizadas o por llevar a cabo”.

REPERCUSIÓN

TRECE TV