CSIF insta a Educación a garantizar la seguridad en las aulas haciendo PCR a toda la clase cuando salga un caso positivo
El sindicato lamenta que Conselleria esté incorporando a alumnado confinado sin test y advierte de la inquietud en los centros

26 de Enero de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

CSIF insta a Conselleria de Educación a confinar aulas, sean burbuja o no, en cuanto aparezca algún caso positivo y a garantizar que a todo el alumnado y profesorado de esa clase se le hace PCR antes de la vuelta. La central sindical lamenta que no se esté aplicando de manera estricta esas medidas y que esté volviendo alumnado a su aula sin la prueba previa de covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en plena expansión de contagios, Conselleria de Educación no está, junto a Conselleria de Sanitat, realizando protocolos rigurosos en caso de que se produzca un caso positivo. El sindicato advierte de la falta de PCR, e incluso de test de antígenos, a alumnado que retorna tras un confinamiento por algún caso positivo en su aula.

El sindicato reclama “protocolos más exigentes” a ambas consellerias y avisa de que esa “falta de control” puede provocar que los centros, que hasta ahora venían siendo un espacio seguro gracias al esfuerzo de los equipos directivos y del personal docente en general, se conviertan en un foco de contagios.

CSIF ve con “preocupación” el incremento de casos en los entornos educativos y alerta de la “inquietud, miedo y absentismo escolar” que está generando la falta de pruebas PCR. El sindicato recalca la importancia del test de covid-19 para “seguridad de las familias y de toda la comunidad educativa” y exige a Conselleria de Educación que “aplique todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad en las aulas”.

La central sindical reclama la realización de PCR a todo el alumnado y al personal docente de un aula, tanto de las llamadas burbuja como del resto, en caso de un positivo. Del mismo modo, insiste en la instalación de filtros HEPA en todos los espacios educativos y de medidores de CO2, además de en la dotación de mascarillas FFP2 al colectivo docente, ya que cada profesional solamente ha recibido, por parte de Conselleria, una al inicio del curso.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO
TELE 7
RNE
EL DIARIO CV.ES
Lucas Ortega Salinas, delegado de CSIF en el sector de Educación; Parálisis en la implantación de la jornada continúa en los centros educativos
LEVANTE
CSIF pide que se hagan PCR a los alumnos confinados. Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN
Educación evita los expedientes de absentismo para no colapsar los ayuntamientos. Archivo adjunto CSIF
VALENCIA PLAZA
EL PERIODIC.COM
INTERCONOMÍA
LAS PROVINCIAS
LA RAZÓN
LEVANTE
INFORMACIÓN
EL MUNDO