CSIF denuncia que el hospital de la Ribera está “desbordado” y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla
El sindicato alerta de “la situación caótica”, con más de 50 personas pendientes de ingreso y 250 pacientes ingresados

19 de Enero de 2021
Enrique Martínez, delegado de CSIF en departamento de salud de la Ribera

CSIF denuncia “la situación caótica” en el hospital de la Ribera, que está “desbordado” por la acumulación de pacientes con covid-19 en urgencias y la falta de medios. La central sindical urge a la instalación del hospital de campaña “que se anunció en la primera ola de la pandemia y del que todavía no se sabe”.

La Central Sindical Independiente señala que esta mañana más de 50 personas que han acudido a Urgencias esperaban para ser trasladadas a cama en un recinto hospitalario que cuenta ya con 250 pacientes ingresados. “La escasa previsión de lo que era más que posible que pudiese ocurrir junto a la desatada incidencia de positivos en el departamento de salud ha generado una situación caótica”, explica el sindicato.

CSIF alerta de “la enorme presión asistencial”, con “decenas de pacientes esperando en Urgencias pendientes de ingreso hospitalario y sin apenas camas de intensivos, con una Dirección que demuestra que carece de herramientas para afrontar esta situación”.

El sindicato recalca que “los trabajadores se encuentran totalmente extenuados por falta de medios humanos, con múltiples contagios entre ellos y la carencia de unas instalaciones que permitan trabajar en unas condiciones mínimas de calidad. El hospital sigue sin disponer de un doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias. Tampoco nos han informado de cuándo terminarán las obras que comenzaron tarde y mal para remediar parcialmente el déficit estructural”.

CSIF apremia a acondicionar el hospital de campaña y a que se instale a la puerta del actual recinto hospitalario, de manera que “como mínimo sirva para tratar a los pacientes que llegan a las puertas y no tienen patología covid y así aliviar en parte la situación”. Del mismo modo, la central sindical reclama más profesionales y que “Conselleria ponga en marcha los más que necesarios autoconciertos para el personal de especializada”.

REPERCUSIÓN

ANTENA 3

Fernando García, presidente de Sanidad de CSIF Valencia, explica en antena3com la situación crítica en la que se encuentran los hospitales. Archivo adjunto CSIF

Juan Daniel Munuera, delegado de CSIF en el Hospital de la Ribera: CSIF denuncia en antena3com la saturación de los hospitales de la Comunidad Valenciana.

LAS PROVINCIAS

Fernando García, presidente de CSIF Sanidad en la provincia de Valencia, quien concretó que no sólo se derivan operaciones, sino «pacientes con diferentes patologías que no pueden ingresar en los hospitales por falta de camas»: Los hospitales generalizan las derivaciones a clínicas privadas. Archivo adjunto CSIF

CSIF apremia a acondicionar el hospital de campaña y a que se instale a la puerta del actual recinto hospitalario: El cóctel más trágico del Covid. Archivo adjunto CSIF

LA RAZÓN

CSIF denuncia que el hospital de la Ribera está desbordado por pacientes covid en urgencias. Denuncian que el hospital de la Ribera está desbordado por pacientes covid. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE

CSIF había denunciado por la mañana que el hospital estaba desbordado y con 50 personas pendientes de ingreso. Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN

El sindicato de enseñanza CSIF ha solicitado por su parte a la Conselleria de Educación que «instale detectores de CO2 en todas las aulas. Archivo adjunto CSIF

7 TELE VALENCIA

CSIF advierte de que ya hay pacientes que deben esperar una semana para realizarse una PCR tras haber sido contacto de un positivo

EL PERIODIC.COM

El “caos” del hospital de la Ribera exige ayuda urgente para evitar el colapso total

COMARCAL CV

EL DIARIO.ES

El sindicato CSIF reclama un hospital de campaña a Alzira porque el Hospital de la Ribera está “desbordado”

EFE

CSIF: El hospital de la Ribera está desbordado por pacientes con covid en urgencias

LA RAZÓN

LAS PROVINCIAS

Sindicatos urgen al Hospital de la Ribera a instalar un centro de campaña al estar «desbordado»

FLIPBOARD

CADENA SER

CSIF afirma que la situación es caótica en el hospital de la Ribera, que está "desbordado" por la acumulación de pacientes con coronavirus

VALENCIA PLAZA

CSIF denuncia que el hospital de la Ribera está "desbordado" y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla

EUROPA PRESS

CSIF dice que la Ribera está "desbordado" y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla

20 MINUTOS

NOTICIAS DE

CSIF dice que la Ribera está «desbordado» y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla

RIBERA EXPRESS

CSIF reclama un hospital de campanya a Alzira i més sanitaris en estar «desbordat»

TOTAL ALZIRA

La Ribera no tendrá hospital de campaña.

COPE

CSIF denuncia que el hospital de Alzira vuelve a colpsarse por el Covid

EL SEIS DOBLE

CSIF denuncia que el centro está desbordado y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla