CSIF lamenta que en plena ola de la pandemia el Consell convoque ejercicios de oposiciones y le pide que los aplace
El sindicato avisa de la “temeridad” de Administración Pública de convocar en febrero, marzo y abril pruebas con miles de aspirantes

15 de Enero de 2021
Mar Auñón, presidenta de CSIF Administración del Consell

CSIF ha instado por escrito hoy a Conselleria de Administración Pública a aplazar las primeras pruebas de las oposiciones a 17 cuerpos convocadas para los meses de febrero, marzo y abril. La central sindical, que ya solicitó la suspensión de los exámenes de enero, considera que el Consell, con esta nueva decisión “temeraria”, pone en riesgo la salud de los opositores con pruebas que, en conjunto, reunirán a miles de personas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Administración Pública puso fecha ayer al primer examen de las oposiciones de numerosos cuerpos de funcionarios. El sindicato considera paradójicas esas prisas “en un escenario de centros hospitalarios desbordados, restricciones severas y curva de contagios desbocada, después de diez años sin convocar oposiciones”.

CSIF señala que, por ejemplo, el calendario contempla el primer ejercicio de cinco cuerpos de funcionarios en febrero, seis en marzo y otros seis en abril. El sindicato señala que esto significa movilizar a miles de aspirantes y provocar concentraciones de un número elevado de personas en espacios reducidos y cerrados.

La central sindical lamenta que Conselleria de Administración Pública “no haya ponderado las consecuencias sanitarias” y recuerda, además, “que nada impediría asistir a dichas pruebas a los aspirantes que residan en municipios confinados con una alta tasa de contagios, lo cual también tendría su incidencia en los medios de transporte”.

El sindicato, ante esta decisión de la Administración y la publicación del calendario de exámenes, solicita “el aplazamiento de las pruebas selectivas mientras dure el estado de alarma” e insta a “replanificarlas para más adelante. Entendemos el gran esfuerzo que desde el Servicio de Provisión se está realizando, pero consideramos que se debe priorizar la salud de la ciudadanía y, en particular, de quienes se presenten a estas pruebas”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
CSIF pide al Consell que aplace las oposiciones a funcionarios convocadas este trimestre. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
VALENCIA PLAZA
LEVANTE
LAS PROVINCIAS
VALENCIA NOTICIAS
OFICIAL PRESS
EFE
EL PERIODICO DE AQUÍ