CSIF urge a Conselleria de Sanitat a que explique la logística y los protocolos previstos para la vacunación contra el covid-19
El sindicato ha trasladado en el Consejo de Salud su malestar por la falta de información a escasos días del inicio de la campaña

22 de Diciembre de 2020
Dolly Prunés, presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF ha urgido hoy a Conselleria de Sanitat, en la reunión del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana, a que explique la logística y los protocolos que ha establecido para la vacunación contra el covid-19. La central sindical ha lamentado que “a escasos días del inicio, ya que el Ministerio anunció que empezaría el domingo 27, no han comunicado un solo detalle sobre el plan de vacunación”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recalcado que tanto trabajadores como usuarios requieren de “información clara y rápida”. “El factor tiempo resulta fundamental, al igual que la organización y coordinación de los equipos profesionales para la administración de la vacuna”, ha subrayado CSIF, que ha hecho especial hincapié en que el personal de la sanidad valenciana sepa con suficiente antelación cómo Conselleria de Sanitat pretende llevar a cabo la vacunación contra el covid-19.

CSIF considera fundamental una planificación, de manera que exista una dotación suficiente de profesionales sanitarios para la administración de la vacuna y un espacio acondicionado específicamente en centros para su recepción y almacenamiento. No obstante, la central sindical ha lamentado que, a fecha de hoy martes, “todavía no dispongamos de un sola directriz por escrito del proceso de vacunación”.

El sindicato ha instado a Conselleria de Sanitat, en la reunión celebrada hoy, la segunda del Consejo de Salud este año a pesar de la gravedad de la situación sanitaria, a que “aplique la máxima transparencia”. CSIF ha recordado que “estamos hablando de una sanidad pública que requiere de información constante para profesionales y usuarios”. En esta línea, la central sindical ha mostrado su malestar por la falta de datos, o el retraso en suministrarlos, de personal de la sanidad contagiado, de saturación en UCIs o de la aparición de brotes.

REPERCUSIÓN

INTERCAFÉ

Fernando García en El Intercafé: “Todavía no hay protocolo ni cómo se van a gestionar las vacunas en la Comunitat”

Fernando García, responsable provincial de CSIF en Sanidad sobre la situación que nos encontramos frente a la pandemia (1:14)

LAS PROVINCIAS

La vacunación arrancará en residencias que lleven 90 días libres de coronavirus. Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN

La vacuna llegará primero a los geriátricos que no han tenido covid. Archivo adjunto CSIF

ABC
EL PERIODIC.COM
LAS PROVINCIAS.ES
INFORMACIÓN
Con salud