CSIF insta a Conselleria de Educación a aumentar la seguridad y a precisar con detalle las fechas de oposición en Secundaria
El sindicato también ha pedido un protocolo para realizar las pruebas en el caso de se viviera un confinamiento

26 de Noviembre de 2020
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha insistido hoy a Conselleria de Educación en la garantía de seguridad de las oposiciones docentes en Secundaria y otros cuerpos, cuya convocatoria ha sido publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). La central sindical también ha pedido a la Administración que especifique todas las fechas y detalles de las pruebas para que quienes se presenten dispongan de la máxima información.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aprovechado la convocatoria de la Mesa Sectorial de hoy para incidir en la aplicación de las máximas medidas de seguridad en las próximas oposiciones de Secundaria. El sindicato ha insistido en la extensión de esas actuaciones a opositores y tribunales para garantizar todas las medidas de prevención necesarias en plena pandemia.

CSIF ha ido más allá y ha pedido incluso un protocolo para realizar la oposición en caso de confinamiento. Conselleria de Educación lo ha aceptado, y el sindicato espera que lo desarrolle lo antes posible para tener previstos todos los escenarios que pudieran producirse.

La central sindical también ha mostrado su malestar por el hecho de que en la orden de la convocatoria del proceso selectivo de Educación falten numerosos detalles de la oposición, como las fechas del examen práctico e inicio de la última prueba o la defensa de programación y unidades didácticas.

El sindicato, en cualquier caso y ante la inquietud de numerosos docentes, ha decidido llevar a cabo asambleas informativas para afiliados y simpatizantes, que tendrán lugar los días 30 de noviembre y 2 de diciembre en la sede autonómica, ubicada en la ciudad de Valencia.

REPERCUSIÓN

INTERCAFÉ

José Seco, presidente de educación de CSIFCV, habla de la postura del sindicato ante la 'ley Celaá'

LEVANTE

Artículo opinión, Josep Aloy Delegado de CSIF Educación en la Comunidad Valenciana: En el día del maestro. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODIC.COM

DIARIO ALICANTE

CSIF insta a Conselleria de Educación a aumentar la seguridad y a precisar con detalle las fechas de oposición en Secundaria

INTERECONOMIA