CSIF realiza un acto de reivindicación ante Educación para exigir más prevención en las aulas y un aumento de plantilla
El sindicato ha trasladado a Conselleria “el malestar” por la falta de de material de protección y clases con ratios altas de alumnado

10 de Noviembre de 2020

CSIF ha desarrollado esta mañana un acto de reivindicación ante la sede autonómica de Conselleria de Educación. La central sindical ha exigido más medidas de prevención en las aulas, como abastecimiento de mascarillas al profesorado, filtros de reciclaje del aire en las clases o una disminución de ratios de alumnado por docente, por lo que ha insistido en la contratación de más personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado, en esta protesta, “el malestar existente en docentes y equipos directivos por la dificultad para trabajar en aulas que no tienen capacidad para tanto alumnado al no haber disminuido las ratios de manera suficiente. Si se reducen las relaciones sociales y se limitan las reuniones a seis, no entendemos que el personal docente y el propio alumnado se vean a diario en muchas ocasiones en aulas con más de 30 personas”.

CSIF también ha reclamado a Conselleria que “haga frente a la dotación, al conjunto de los centros y el personal, de los equipos de protección individual y a los recambios continuos de mascarillas o geles. Esta distribución debería centralizarse, al igual que llevar a cabo las medidas adecuadas que garanticen la correcta ventilación en las aulas mediante filtros u otros sistemas”.

El sindicato, en este acto, ha insistido en implantación de la figura del personal sanitario en centros, sobre todo en la situación actual de pandemia, ya que es el propio profesional docente quien tiene que identificar síntomas de covid-19 a pesar de que no forma parte de sus funciones. Del mismo modo, ha recalcado la necesidad de un protocolo para atender a colectivos vulnerables y que quede garantizada una mínima exposición para docentes de grupos considerados de riesgo.

CSIF, durante la protesta, ha presentado por escrito a Conselleria de Educación sus reivindicaciones, entre las que también se encuentra solicitar un permiso covid-19 en caso de que familiares convivientes del docente deban permanecer en cuarentena o una adjudicación de plazas de difícil cobertura que no sea por sorteo, sino con baremación exprés.

La central sindical igualmente ha exigido a Educación que haga frente a los retrasos en los pagos de gastos de mantenimiento a los centros, ya que en muchos casos los adeuda desde el pasado curso. Esto provoca que no puedan afrontar circunstancias básicas de luz, agua u otras necesidades habituales, además de las nuevas en prevención que tienen que aplicar por la pandemia.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO
TVE
OCHO MEDITERRANEO
José Seco responsable autonómico del sector de Educación en CSIF : CSIF realiza protesta ante Educación para exigir más prevención en las aulas y aumento de plantilla
À PUNT
INTERCAFÉ
RADIO NACIONAL
LAS PROVINCIAS
CSIF se concentraron ayer en la Conselleria de Educación para reclamar más medidas de protección en los centros. Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN
Educación debe 7 millones a los centros para medidas anticovid y gastos básicos. Archivo adjunto CSIF
Función Pública mantiene las oposiciones frente a la presión de los sindicatos. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODICO DE AQUI
CATELLÓN INFORMACIÓN
EUROPA PRESS
INFORMACIÓN
LAS PROVINCIAS.ES
EL PERIODIC.COM