CSIF acusa a Sanidad de “recortar derechos a trabajadores y mermar la atención al paciente” con la resolución de personal
El sindicato ha instado a Conselleria a que retire el documento ante el rechazo de todos los sindicatos

09 de Noviembre de 2020
Dolly Prunés, presidenta de CSIF Sanidad  Comunidad Valenciana

CSIF acusa a Conselleria de Sanitat de “recortar derechos de personal” y “empeorar y mermar la atención al usuario” con la resolución que la Administración ha presentado sobre medidas relativas al personal. La central sindical ha votado en contra de esta propuesta en la reunión de hoy de Mesa Sectorial, ha pedido que Conselleria la retire de inmediato ante el rechazo de todos los sindicatos y, al no hacerlo, ha anticipado su intención de impugnarla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado, y así se lo ha hecho saber a la Administración, que los responsables de Conselleria “no hayan aprendido nada en estos meses. Han tenido tiempo para preparar mejor la Atención Primaria y no lo han hecho, al igual que para contratar a más rastreadores, ya que faltan”. El sindicato ha insistido a Sanidad para que retire el documento ante el rechazo por unanimidad de toda la parte social, pero la Administración se ha negado.

CSIF recalca que “los únicos que han aprendido han sido los profesionales, que después de tanto sacrificio no merecen esta propuesta de recorte de derechos de Conselleria. Estamos hartos de que Sanidad utilice la emergencia del covid-19 para imponer, de manera autoritaria, medidas que pueden derivar en situaciones graves de riesgo para trabajadores y pacientes”.

El sindicato ha recalcado que “las medidas incluidas en este documento suponen una burla y una falta de respeto para profesionales y usuarios”. La resolución prevé prorrogar por seis meses al personal contratado de refuerzo en lugar de crear plazas estructurales y dejando a otros profesionales sin renovar. Además, permite que las direcciones de departamento o centros puedan obligar a personal facultativo a desempeñar funciones distintas de las de su especialidad e incluso movilidad forzosa de trabajadores. También incluye horarios que superan la jornada laboral y la supresión de descansos, reducciones de jornada, permisos o licencias, entre otras decisiones.

La central sindical ha insistido en que “Conselleria quiebra los derechos de los trabajadores con esas medidas, que son lesivas tanto para los profesionales como para los propios usuarios, que, según esta resolución, pueden ser atendidos por personal de la sanidad valenciana que desarrolle funciones distintas de la de su especialidad, por ejemplo”.

CSIF ha reclamado en la reunión de Mesa Sectorial de hoy que “todas las comunicaciones que reciban los profesionales se hagan por escrito” y ha alertado de la merma de “información” a los sindicatos por parte de Conselleria. Además, ha pedido el abono de las horas trabajadas y de todos los atrasos, porque “Sanidad cada día exige más jornada y menos descanso a un personal agotado y harto de que la Administración lo utilice”.

REPERCUSIÓN

ANTENA 3

Los informativos de ANTENA 3, recogen declaraciones de Fernando García y Pedro Ibor, portavoces de CSIF en Comunidad Valenciana reivindicando más profesionales y recursos para tratar a los pacientes ingresados.

Intercafé

Fernando García, presidenta provincial de Sanidad en CSIF habla la situación en la que nos encontramos en los hospitales Valencianos (59:34)

LA SEXTA

Los informativos de LA SEXTA (tanto al mediodía como por la noche) incluyeron declaraciones del portavoz de CSIF Sanidad en Valencia, Pedro Ibor, informando sobre la saturación en las UCIS en esta Comunidad.

TELE SIETE

Fernando García, presidente provincial del sector de Sanidad en CSIF,sobre la saturación en urgencias, falta de personal en la que no encontramos en este momento (15:02)

LAS PROVINCIAS

Sanidad suspende los días libres y desvía a especialistas para atender a enfermos de Covid. Archivo adjunto CSIF

La ocupación de camas UCI deja ya a la Comunitat en el nivel máximo de alerta. Archivo adjunto CSIF

Los médicos se rebelan y plantean denunciar el plan de Sanidad de alargar jornadas. Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN

Sanidad aprueba en solitario su plan de aumento de horas a los trabajadores. Archivo adjunto CSIF

EL MUNDO

Los sindicatos rechazan las medidas de Sanidad para la 'segunda ola' al no respetar el tiempo mínimo de descanso Reacción CSIF

ABC

Coronavirus en Valencia: CSIF rechaza que se obligue a los sanitarios a trabajar fuera de su especialidad

EL PERIODIC.COM

CSIF acusa a Sanidad de “recortar derechos a trabajadores y mermar la atención al paciente” con la resolución de personal

20 MINUTO
Interconomía

DIARIO ALICANTE

CSIF acusa a Sanidad de “recortar derechos a trabajadores y mermar la atención al paciente” con la resolución de personal

LA RAZON.COM

LAS PROVINCIAS