CSIF pide a Educación que realice las oposiciones docentes en junio y defiende un protocolo específico por casos de covid
El sindicato ha llevado a cabo una encuesta en la que los participantes respaldan un permiso para interinos que preparen las pruebas

09 de Noviembre de 2020
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF reclama a Conselleria de Educación que retrase el inicio de las oposiciones docentes a junio, como habitualmente comienzan estos procesos. La central sindical ha realizado una encuesta que han contestado 1.122 afiliados y simpatizantes en la que el 64,5% rechaza el anticipio al 15 de mayo. También, el 94,4% considera necesario un protocolo específico ante positivos por covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a Conselleria a llevar a cabo las oposiciones de Secundaria del próximo año una vez concluya el curso, como han venido desarrollándose usualmente. Educación primero propuso comenzarlas en marzo, y después ha trasladado su inicio a mayo. CSIF quiere que empiecen en junio, como la ratifica la mayoría de docentes que ha participado en la 2ª encuesta sobre oposiciones que ha llevado a cabo durante la pasada semana. Hasta 723 personas contestaron que no a la pregunta de si estás a favor de que las oposiciones empiecen el 15 de mayo.

El sindicato ha solicitado igualmente a Conselleria que habilite una plataforma digital para comunicaciones con tribunales y publicación de notas. Esta propuesta, sobre la que también se ha trasladado valoración en el cuestionario, cuenta con el apoyo del 94,4% de las personas que han participado en esta consulta realizada por CSIF.

La central explica que, del mismo modo, ha logrado un amplio respaldo la propuesta de establecer un protocolo específico para posibles positivos de covid-19 de opositores o miembros de tribunal, de manera que quede garantizada su continuidad en el proceso. Esta petición, que CSIF ha venido trasladando a Conselleria, concita el apoyo del 97% de quienes han participado en la encuesta.

El sindicato continúa señalando que la cuarta y última pregunta es si está a favor de un permiso no retribuido para interinos que actualmente trabajan y preparan oposiciones. El 56,8% de quienes han aportado su valoración se muestra a favor de la medida.

Esta es la segunda encuesta sobre oposiciones realizada por el sindicato, tras la desarrollada a finales de octubre, contestada por 1.990 simpatizantes y afiliados, que se centraba sobre todo en la propuesta de Conselleria, por aquel entonces, de que las pruebas se iniciaran en marzo. El 82,7% de los participantes se opuso.

REPERCUSIÓN

LA RAZÓN

CSIF rechaza que las oposiciones de Educación sean en mayo. Archivo adjunto CSIF

LAS PROVINCIAS